Revelan recorrido oficial de Vuelta a Chiriquí 2020


Aunque solo serán cinco etapas las que se disputarán, la Vuelta Internacional a Chiriquí sigue siendo la prueba insigne del ciclismo en nuestro país y este año 2020 tendrá un recorrido de 502.6 kilómetros.

Este evento se estará efectuando entre el 24 y 28 de noviembre próximos.

Siete serán los sprints intermedios que se tendrán para esta XL edición, además se afrontarán seis premios de montaña, renglón que dominó el año pasado el local Carlos Samudio (Rali-Claro).

Etapas de este año 2020

La primera etapa este año se correrá el 24 de noviembre entre David-Juay y David, con 124 kilómetros iniciando y culminando a un costado del estadio Kenny Serracín, disputándose dos sprints intermedios y un premio de montaña (tercera categoría).

El segundo día, 25 de noviembre, se hará el recorrido más largo de esta Vuelta, serán 130 kilómetros entre David-Las Vueltas-Gualaca-Caldera-Potrerillos y Cordillera, con llegada en un premio de segunda categoría.

La tercera jornada, el 26 de noviembre, será una contrarreloj individual de 32.7 kilómetros, partiendo desde las instalaciones de Pesas y Dimensiones, en el corregimiento de Chiriquí, y llegando al cruce de Caldera.

El 27 de noviembre se correrá la cuarta etapa con 124 kilómetros. La salida es en las inmediaciones del estadio Kenny Serracín, en David, para ir hasta San Lorenzo-Dolega-Boquete y Alto Jaramillo, donde se ubica un puerto de segunda categoría en la meta.

Esta competencia internacional culmina el 28 de noviembre, día de la Independencia de Panamá de España, con el circuito cerrado Municipio de David, el cual comprenderá 91.9 kilómetros divididos en 13 circunvalaciones.



MÁS INFORMACIÓN

Facebook
%d bloggers like this: