Reubican a ocupantes de reserva forestal Caparo



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Frank Hernández.- Las 265 familias que ocupan un área de la reserva forestal Caparo (Barinas), serán reubicadas a un nuevo terreno, a fin de lograr el despeje de esa zona, considerada zona protegida por las autoridades desde 1961.

Así lo informó este sábado el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, tras sostener una reunión con diez voceros del grupo de campesinos, quienes desde enero de este año, se encuentran asentados en el área.

“Estas familias acudieron voluntariamente ante las autoridades para buscar una solución, lo cual felicitamos. Acordamos trasladarlos a un nuevo espacio donde podrán continuar con sus actividades productivas”, explicó Velásquez.

En este sentido, agregó que para el proceso de reubicación instalaron este mismo sábado una mesa de trabajo, con participación del Instituto Nacional de Tierras (Inti). “La reubicación tendrá garantías, serán llevados a un nuevo lugar pero con documentos y permisos legales”, sostuvo el ministro.

Así mismo, destacó que Caparo, compuesto por unas 174 mil hectáreas y con una vegetación del tipo bosques alisios, es “un área virgen, no ha sido intervenida directamente por el hombre. Además, hay gran variedad de especies como el mono araña y el cunaguaro, que deben ser protegidas”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook