requisaron a jóvenes en supermercado en Bogotá solo por ser venezolanos (+Video)


El canal RCN de Colombia reseñó un nuevo episodio de xenofobia contra dos venezolanos que fueron requisados en un reconocido supermercado ubicado en el norte de Bogotá.

Captura video

La trabajadora de seguridad revisaba las bolsas del supermercado y chequeaba las facturas, al tiempo que les cuestionaba por estar en Colombia.

«Se molesta porque le digo que por qué no revisa a los demás clientes», dice uno de los agraviados en el video. La vigilante le responde: «Porque ustedes tienen su historia», le refuta la vigilante.

Uno de los venezolanos le comentó que los colombianos «también tienen historia con la droga», a lo que la oficial de vigilancia le ripostó, en tono molesta: «Si somos drogadictos, ¿entonces qué haces aquí, por qué njo te devuelves»?.

El oriundo de Venezuela también le dijo a la vigilante que los colombianos migraron en masa en la década de los 80-90,  y la mujer le respondía:

«Gracias a Dios yo nunca he salido de mi país, para ir a comer mierda a otro país, prefiero quedarme aquí. Y graba todo lo que quieras, no me importa», agregó, en tono retador.

El hecho ocurrió en un establecimiento llamado Almacenes Carulla. Tras la ola de recriminación en Twitter, respondieron que habrían tomado acciones al respecto, aunque sin mencionar si la mujer fue despedida:

«Pedimos excusas y explicamos que se trató de un error del personal tercerizado de seguridad y no de una política de la marca. Estamos reforzando nuestro programa de seguridad con amabilidad para evitar que hechos como estos vuelvan a ocurrir», afirmaron en Twitter.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡PARA TENER EN CUENTA! ¿Pensando en emigrar a Colombia? Este es el costo de la vida en Bogotá (+Montos detallados y actualizados)

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: