Reportan que a los Skripal podrían ofrecerles mudarse a EE.UU. bajo nuevas identidades



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Al ex agente doble de inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia podrían ofrecerles nuevas identidades y una nueva vida en Estados Unidos, en un intento de protegerlos de nuevos atentados, informa The Sunday Times.

De acuerdo con fuentes del periódico, funcionarios de la agencia de inteligencia MI6 del Reino Unido han tenido conversaciones con sus homólogos en la CIA sobre el reasentamiento de las víctimas envenenadas el mes pasado en la ciudad británica de Salisbury.

Les ofrecerán nuevas identidades“, publicó el periódico, citando a una fuente no identificada.

Cinco ojos

El Reino Unido pretende, según la fuente, garantizar su seguridad reasentándolos en uno de los llamados países de Five Eyes (“cinco ojos”), una alianza de inteligencia compartida, que también integran Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

“El lugar obvio para reasentarlos es Estados Unidos, porque allí es menos probable que sean asesinados, y es más fácil protegerlos bajo una nueva identidad“, indicó la fuente, supuestamente familiarizada con las negociaciones.

Según señaló el diario, “ambas víctimas están conscientes” y “pronto comenzarán a ayudar” a los oficiales con su investigación del ataque con agentes neurotóxicos el 4 de marzo. Se reporta que Yulia, de 33 años, ciudadana rusa, rechazó el ofrecimiento de la embajada rusa en Londres de proveerle apoyo consular a ella y a su padre.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook