Renuncia directora de la Adres Cristina Arango – Salud




El nuevo ministro de Salud, Fernando Ruiz, aceptó la renuncia de Cristina Arango como directora de la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Arango Olaya, economista con maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, con más de 15 años de experiencia en el sector público, había llegado el 3 de diciembre del 2018 a esta entidad, considerada el banco de la salud por garantizar un adecuado flujo de recursos a todos los agentes del sistema.

Entre sus logros Arango destaca la legalización de más de $ 2,4 billones del rezago de recobros por servicios que no hacen parte del Plan de Beneficios en Salud, y que, entre otras cosas, se vieron envueltos en polémicas por el incumplimiento de la firma auditora, ya sancionada e inhabilitada. Ese fue, justamente, el lunar de su administración, según algunos actores.

Arango también exalta que se haya sacado adelante en el Decreto-Ley Anti-Trámites una nueva forma de administrar las reclamaciones para beneficio de los pacientes y el sistema.

Se sabe que para ocupar este cargo suena Diana Cárdenas, actual viceministra de Protección Social.

UNIDAD DE SALUD
Consulte aquí todas las noticias de la Unidad de Salud de EL TIEMPO.
Contáctenos a través de @SaludET, en Twitter, o en el correo salud@eltiempo.com.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: