René Residente recordó a uno de sus amigos y apoyó la protesta en Colombia por Javier Ordóñez – Gente – Cultura



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]


La muerte del abogado Javier Ordoñez, tras un procedimiento policial en el que se le aplicaron descargas de ‘taser’ de manera desmedida, desató toda una ola de manifestaciones en Colombia.

Desde el pasado miércoles –día de la muerte de Ordoñez– las personas salieron a las calles a pronunciarse sobre el caso con el fin de exigir justicia. A raíz de ello se vivió una ‘noche de terror’ en Bogotá y en otras ciudades tras la quema de varios CAI de Policía –Ordoñez, al parecer, habría recibido más golpes en uno de estos– y la vandalización de buses de TransMilenio, algunas tiendas y cajeros automáticos.

Pese a ello, el video del momento de la detención de Ordoñez le sigue dando la vuelta a las redes sociales y ha indignado a nivel internacional. La brutalidad aplicada contra el abogado fallecido no pasó desapercibida para celebridades, músicos y artistas.

Uno de ellos fue ‘René’ Residente, cantante quien, al ver el video, decidió pronunciarse por medio de sus redes sociales.

(Lea también: CAI destruidos y buses calcinados, así está Bogotá tras disturbios)

En horas de la tarde de este jueves, y mientras los disturbios se acrecentaban en diversas partes del país, Residente publicó un mensaje en su cuenta de Twitter recordando que, tal como Ordoñez, su amigo Cristofer murió debido a la brutalidad policial.

“Mi mejor amigo Cristofer lo mató la policía. Que la lucha continúe a nombre de todos los asesinatos cometidos bajo abuso de poder. Justicia para Javier Ordoñez. Siempre con Colombia”, publicó.

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí). 

“Acabo ver un video horrible que me mandaron de Colombia de unos policías matando a una persona inocente. Muy triste. Lo mataron como si la vida no valiera un carajo”, aseguró en un metraje publicado en su cuenta de Instagram horas después de mencionar lo de su mejor amigo.

(Además: Videos muestran lo peor de policías y encapuchados durante protestas)

Residente hizo hincapié, tal como en estos días lo han hecho los manifestantes a lo largo del país, en la búsqueda de justicia con el fin de que este episodio nefasto no vuelva a ocurrir.

Estos guardias tienen que ir presos y el Gobierno tiene que hacer algo al respecto (…) Esto no puede pasar, esto es de derechos humanos”, afirmó, añadiendo que “cuentan con mi apoyo para lo que sea”.

(Si nos visita desde la app vea la publicación aquí). 

Eso sí: Rene aseguró que “veo gente molesta con los manifestantes, a ellos (…) los invito a ponerse en el lugar de la familia de la persona que mataron. Que piense que fue su hijo o su papá a quien mataron, a ver cómo van a reaccionar”.

Si no quieres manifestarte, no critiques a los que se manifiestan”, anotó.

(Le puede interesar: Procuraduría pide a Mindefensa explicaciones por hechos en protestas)

Varias personalidades del espectáculo se han pronunciado respecto al asesinato de Ordoñez y a los disturbios ocasionados durante las protestas exigiendo justicia por su memoria.

Dijo ‘por favor’ tantas veces mientras la policía sabía que los grababan y terminaron con la vida de Javier Ordóñez sin piedad, ¿qué pasa con estos policías?”, publicó J Balvin.

Acabo ver un video horrible que me mandaron de Colombia de unos policías matando a una persona inocente. Muy triste. Lo mataron como si la vida no valiera un carajo: René

Adriana Lucía aseguró, por la misma red social, que “hay muchísimos videos y relatos claros de policías actuando en gavilla agrediendo a civiles”, argumento que secundó Goyo, cantante de ChocQuibTown, publicando: “¿Investigación? Todos lo estamos viendo. La Policía está matando a quemarropa”.

Tendencias EL TIEMPO





MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: