Remoción de tranques es acordada en diálogo en Nicaragua | Noticias



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Fue retomado este viernes el diálogo por la paz en Nicaragua tras 15 días de haber sido suspendido por parte de la Conferencia Episcopal, el Gobierno convocó nuevamente con el fin de presentar sus propuestas y regresar la paz al país.

Los obispos y el delegado del Gobierno, Denis Moncada, debatieron sobre los focos de violencia que se han registrado en la nación por grupos vinculados a la oposición.

El encuentro se realizó en el Seminario Nuestra Señora de Fátima, en Managua (capital) donde se abordaron temas principales como los derechos humanos y la democratización, además informarán la respuesta del presidente Daniel Ortega a las propuestas que se le presentaron.

Tras un día de trabajo, se conocieron los puntos acordados por los representantes de los diferentes sectores, entre los que destacan el llamado al cese de todo tipo de violencia, así como la remoción definitiva de los tranques.

 

Acuerdos sobre Derechos Humanos alcanzados este viernes 

1. Urgir la presencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que continúe la investigación sobre las muertes y hechos de violencia en Nicaragua. Instalación de Expertos independientes para Nicaragua.

2. Invitar al alto Comisionado de las Nacional Unidas para los Derechos Humanos y la Unión Europea.

3. Presencia inmediata de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

4. Llamado al cese de todo tipo de violencia y amenaza venga de donde venga.

5. Se crea la Comisión de Verificación y Seguridad.

6. Cese de toda forma de vigilancia y amenaza venga de donde venga y un Plan para la remoción de los tranques.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook