Reliquia del beato José Gregorio Hernández está en el altar de Catedral de Los Teques


1164497

Los Teques.- «La Beatificación antecede a la canonización y para allá vamos», con estas palabras del obispo de Los Teques, monseñor Freddy Fuenmayor, se inició el sermón dominical, de este #2may, en la celebración eucarística de la entronación de reliquia del Beato José Gregorio Hernández recibida en la Catedral de Los Teques «San Felipe Neri».

En presencia de las autoridades del estado Miranda y los municipios Carrizal y Guaicaipuro se realizó la misa para luego hacer una caravana jubilar por las parroquias eclesiásticas de la capital mirandina.

«Un hombre que le tocó vivir la pandemia de hace 100 años que azotó al mundo (…) y se dedicó con el equipo a atender a estos enfermos, un hombre sencillo y sabio al mismo tiempo, al servicio de su nación aportando a la medicina de Venezuela», dijo el obispo altomirandino.

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, señaló que «está es una celebración muy esperada y en el que se le hace justicia a un humilde servidor del pueblo, el cual trascendió de su propia existencia para continuar haciendo y obrando por el bien hacia las personas más necesitadas».

Al finalizar la eucaristía, partió la caravana que recorrió las parroquias Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora de La Macarena, iniciando en la Catedral San Felipe Neri.

La Alcaldía de Carrizal entregó la Condecoración José Gregorio Hernández en la conmemoración de la reliquia del beato bah bajo el decreto N° 005/2021. Como una nuestra de día trayectoria de los vecinos carrizaleños en la salud y en beneficio de las comunidades.

Pola Del GiudiceGran Caracas

Pola Del GiudiceGran Caracas



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: