Quiénes son las parejas de los candidatos presidenciales 2018 en Colombia – Gente – Cultura



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

www.humbertodelacalle.co

Humberto de la Calle está casado con Rosalba Restrepo, su amor de juventud. Se conocieron cuando estudiaban en la universidad y hoy tienen tres hijos. Rosalba es activa en redes sociales y la mayoría de sus publicaciones están encaminadas a apoyar la campaña de su esposo. “Como primera dama mi deber será trabajar en un programa social para los más pobres y, por supuesto, para las mujeres: ¡esa gran fuerza femenina que necesita Colombia para crecer!”, escribió en Twitter en marzo.

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Gustavo Petro está casado con Verónica Alcocer García (derecha), una sincelejana nacida en 1976 que estudió Derecho en la Corporación Universitaria del Caribe. También fue reina de las Fiestas del 20 de Enero de esa ciudad. La pareja se conoció en una conferencia en 1999 en la capital de Sucre.

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Germán Vargas Lleras está casado con la pereirana Luz María Zapata desde 2010, tras una relación de 12 años. Ella es politóloga de profesión y fue presentadora del programa Panorama. En el campo político hizo parte de la Fundación Buen Gobierno de Juan Manuel Santos y también fue aspirante al Concejo de Bogotá. La pareja tiene una hija: Clemencia.

Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

Iván Duque está casado con María Juliana Ruiz desde 2003, una abogada graduada de la Universidad Javeriana. La pareja tiene tres hijos.

Eduardo Sánchez / EL TIEMPO

Sergio Fajardo está casado con Lucrecia Ramírez desde 2012. Ella es psiquiatra y se ha interesado en temas relacionados con la autoestima femenina. Fue creadora del plan ‘Anorexiabulimia’ que busca confrontar el ideal de belleza paisa.

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

Viviane Morales está casada con Carlos Alonso Lucio, un político autor del libro ‘¡Salid del clóset!: una crítica severa al poder LGBTI’. Lucio fue candidato a la Alcaldía de Bogotá, representante a la Cámara y senador. También apoya a Morales en su posición contra la adopción gay.

Mauricio León / Archivo EL TIEMPO

Piedad Córdoba se separó hace ya varios años del sociólogo Luis Ángel Castro tras más de 25 años de matrimonio.

Archivo particular

Jorge Antonio Trujillo está casado con Sulamita Satirio Dos Santos, hija del misionero brasileño José Satirio Dos Santos, según se puede leer en el perfil de Facebook del candidato. La pareja tiene dos hijos.

Son una fuente de apoyo para los aspirantes, aunque algunas de ellas se mantienen lejos del público.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook