Protestas en el Mides y la Procuraduría exigiendo justicia por abusos contra menores en albergues


Las voces de protesta contra el abuso de menores de edad en albergues del país no cesan y este lunes, 22 de febrero se registraron manifestaciones en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social (Mindes) y en la Procuraduría General de la Nación.

Algunos de los grupos se concentraron en las afueras de la plaza Edison en donde están ubicadas las oficinas del Mides para pedir justicia y castigo.

En tanto, otros manifestantes se congregaron en la sede provisional de la Procuraduría en el sector de Balboa.

Las consignas, pancartas con mensajes de protestas,, pitos y el sonido de las pailas volvieron a marcar la tónica de estas personas que exigen justicia y castigo para quienes resulten responsables.

En la Procuraduría, desde temprano se colocaron vallas para fijar un perímetro a fin que las personas no pudieran acceder a los predios cercanos de la entidad.

El Ministerio Público confirmó que hay ocho procesos en trámite relacionados con los albergues, ya sea por delitos de abuso en perjuicio de menores o por irregularidades en el manejo de los fondos para la atención de los infantes.

Además, la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, elaboró un informe sobre nuevas denuncias de abusos en los albergues, que está en la Fiscalía Superior de Familia.

Información en desarrollo…

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: