Pronostican abundante nubosidad y lluvias dispersas en partes del país



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

ÚN.-  Este martes 17 de abril se espera abundante nubosidad y precipitaciones dispersas de intensidad variable, en gran parte del Territorio Nacional, así lo prevé el Instituto Nacional de Meterología e Hidrología (Inameh).

El organismo prevé que las lluvias estarán acompañas de actividad eléctrica, siendo más recurrentes sobre las regiones: Centro Occidental, Zuliana, los Andes, Llanos Occidentales, Sur y Oriental.

En cuanto a la temperatura, se espera que la mínima sea de 20º centígrados y la máxima de 30º centígrados, indica Inameh en su portal web.

En la región oriental que comprede los estados, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro se prevé cielos parcialmente nublados alternando con áreas nubladas en horas de la tarde, precipitaciones dispersas en Delta Amacuro, Monagas y Sucre.

Hacia los llanos centrales se esperan lluvias aisladas en Guárico y Cojedes, hacia los llanos occidentales se esperan precipitaciones dispersas, con áreas nubladas y alguna actividad eléctrica.

Para el litoral central se esperan olas entres 0,60 y un metro de altura, al oriente entre 0,60 y 1,50 y para el occidente entre 0,80 y 1.50.

El Inameh indica que abril es uno de los meses donde se registran altas temperaturas, por lo que los días serán calurosos producto de la alta radiación e insolación, especialmente sobre las regiones oriental, central, centro occidental, zuliana y llanos centrales.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook