Previo Nacional vs. Envigado en el Atanasio Girardot – Fútbol Colombiano – Deportes


Deportivo Doméstico hará las veces de particular en duelo de la plazo 13 de la Cinta I, frente a Envigado Fútbol Club, a partir de las 8:00 p.m. de este domingo. En el estadio Atanasio Girardot, el verde buscará el triunfo para sumar 32 puntos y ser el primer clasificado a los cuartos de final.

Los habituales titulares y el director técnico Reinaldo Rueda, se desplazaron en la tarde del sábado a Argentina para la cita a Estudiantes en la Copa Libertadores, por lo que su asistente Bernardo Redín y la salario alterna deberán responsabilizarse la responsabilidad.

Antaño del delirio con el plantel principal, el preparador vallecaucano dejó claro que en Medellín se quedó un categoría con la capacidad de conseguir el contador positivo frente al conjunto que orienta el gachupin Ismael Rescalvo, que tiene 11 unidades en 12 presentaciones.

“Vamos a competir durísimo: ese es el compromiso y por eso, está toda la intención de hacer un buen placer frente a un equipo aceptablemente estructurado, con un gran trabajo y que hace buen fútbol. Está haciendo buenos partidos, pero sin los resultados que lo ayuden a redondear”, expresó Rueda.

Si aceptablemente en un principio se planteó afrontar el cotejo contra los naranjas con una plantilla lozano, el timonel del campeón de América cambió su intrepidez y prefirió que Redín disponga de hombres de experiencia como Mateus Uribe, Elkin Blanco y Juan Pablo Nieto, entre otros.

“Va a ser un partido intenso porque Envigado hace juegos extraordinarios contra Doméstico y tiene buenos jugadores. Vamos a intentar contrarrestarlos con las bondades de nuestro equipo”, concluyó el DT.

Envigado, a frenar al líder

Envigado quiere frenar clasificación de Deportivo Doméstico, retraso vencer al equipo lozano en el Atanasio. El equipo Naranja ocupa la casilla 17 al completar posteriormente de 12 fechas un total de 11 unidades.

Luego de firmar un igualada 0-0 en su casa frente Alianza Petrolera, el equipo que dirige el gachupin Ismael Rescalvo quiere sumar los tres puntos en su cita a Deportivo Doméstico.A pesar de que no se acento de crisis en el equipo anaranjado, el equipo antioqueño necesita buenos resultados para apagar las críticas. 

Con cada partido que pasa, en el que cede puntos importantes, además termina la posibilidad de algún ganancia de error. Al compañerismo y unión de los jugadores además deberá sumarse, si quieren clasificarse al final de la período de todos contra todos, efectividad y placer ofensivo que logre resultados.

Así como el semestre antecedente, en el que, a estas directiva de la Cinta, se ubicó en varias ocasiones en el primer puesto de la tabla. Para el técnico Rescalvo, pese a la situación en la tabla, el equipo se muestra sólido en cada partido. Nunca le ha perdido la fe y retraso que en las últimas ocho fechas que le quedan puedan responden y conseguir resultados positivos, pues confía en el trabajo intenso de los entrenamientos y la entrega de sus jugadores.

“El partido contra Doméstico será una oportunidad más para ganar un buen resultado y ascender posiciones en la tabla. No se puede desmeritar que vamos a retozar contra un equipo chavea, hay que mostrarles respeto y la mejor forma es jugarles con todo lo que tenemos”, concluyó Rescalvo.

Así entonces, lo que no pudo Envigado conseguir contra Alianza Petrolera, rival directo por un oficio interiormente de los ocho, deberá hacerlo contra el equipo lozano de Deportivo Doméstico.

La única modificación en la titular anaranjada es que no estará el punta Duván Vergara. En su oficio reaparecerá el panameño Joseph Cox.
Posibles Alineaciones:

Doméstico: Christian Vargas; Mateus Uribe, Esequiel Palomeque, Roderick Miller, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto; Arley Rodríguez, Mariano Vázquez, Cristian Dájome; Óscar Franco.
D.T.: Bernardo Redín (e).

Envigado: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Jorge Segura y Elvis Mosquera; George Saunders, Brayan Rovira y Yuber Asprilla; Michael López; Joseph Cox y Michael Gómez.
DT: Ismael Rescalvo.

Estadio: Atanasio Girardot – Medellín
Árbitro: Ricardo García
Tv: Win Sports
Hora: 8:00 p. m.

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Envigado



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: