Previo Equidad vs. Tigres en Metropolitano de Techo. – Fútbol Colombiano – Deportes


La Equidad y Tigres protagonizarán este domingo su primer enfrentamiento en la Primera División. El conversación, que es válido por la trayecto número 13, se disputará a partir de las 2:00 de la tarde, en el estadio de Techo.

El duelo presenta dos realidades diferentes, el ‘asegurador’ buscará retornar a la vencimiento para regresar al reunión de los ocho, mientras que el ‘felino’ necesita seguir sumando para alejarse del tema del descenso.

La Equidad llega al cotejo contra Tigres luego de perder 2-1 en su turista a Cortuluá y dilación hacer respetar la ‘localía’ frente a un rival que igualmente conoce adecuadamente la cancha de Techo.

“Va a ser un partido asaz difícil, hemos pasado los encuentros de Tigres contra rivales de peso y será complicado contra ellos, ha hecho buenos partidos, le gusta desafiar adecuadamente al fútbol y tiene jugadores bastantes inteligentes”, dijo Mauricio Restrepo, volante del verde quien volvió a desafiar a fracción de semana un partido como titular luego de tres meses de estar contuso.

Precisamente las lesiones son las que hacen melladura en los conducidos por Arturo Boyacá. El cancerbero Marlon Piedrahita presenta un desgarro y el que tapará contra Tigres será el Sub-20 Esteban Ruiz. Piedrahita se suma a sus colegas Diego Novoa y Leandro Gelpi, igualmente lesionados.

“Por ser rivales de casa los conocíamos, porque nos habíamos enfrentado en Copa y tiene jugadores que juegan adecuadamente al fútbol, jóvenes, y sabemos que ellos no quieren pelear ese descenso. Nosotros debemos ser inteligentes, que con aventajar volvemos a estar en el reunión de los ocho, que es el objetivo que tiene La Equidad”, complementó Restrepo.

Otra depreciación que tendrá el ‘asegurador’ será la de Camilo Mancilla por acumulación de amarillas. Su reemplazo sería Oliver Fula.
Tigres, por su segunda victoría en linde en Cinta

Por su parte, los hombres de John Jairo Bodmer confían en sacar los tres puntos contra los verdes de la hacienda.
Tigres viene de un gran triunfo por 1-0 sobre Junior en Techo y dilación reafirmar esos puntos con un nuevo saldo a distinción contra los ‘aseguradores’.

“El equipo atraviesa por un buen momento en lo espiritual, el postrer resultado contra Junior fue muy positivo para nosotros. Con el sobrevenir de los partidos se ha demostrado una cambio y se ha trabajador el maniquí táctico que buscamos, pero aún nos yerro mejorar en la definición”, dijo Bodmer.

La veterano preocupación de los ‘felinos’ es el tema del descenso. Si en este momento se acara la Cinta, estarían volviendo a la B. Tigres sabe que La Equidad es un club que tiene buen toque de balón, pero confían en sus capacidades para vencerlo.

“La Equidad es un equipo cachas, aguerrido y con un trabajo defensivo importante. Será un partido disputado conveniente a que los dos conjuntos tenemos características parecidas, sobre todo, en defensa. Debemos ser muy cuidadosos, ya que igualmente cuenta con jugadores que desequilibran y pueden marcar diferencia en algunas individualidades”, afirmó el estratega.

Por competencias Dimayor (Copa Colombia y Torneo de la B), La Equidad y Tigres –antiguo Aposta Rojo- se han enfrentado en 19 ocasiones: 11 veces por Copa y 8 en la Segunda División. El saldo es de 12 victorias del ‘asegurador’, 5 empates y 2 derrotas.
Alineaciones probables:

La Equidad: Esteban Ruiz; Walmer Pachecho, Dairín González, Oliver Fula, Andrés Correa; Joaquín Aguirre; Fabián Vargas, Stalin Motta; Diego Valoyes, Jean Carlo Blanco, Diego Álvarez.
D.T.: Arturo Boyacá.

Tigres: César Giraldo; Jorge Frondoso, Santiago Roa, Fabián Mosquera, Santiago Saraz; Iván Rivas, Harrison Mancilla, Nicolás Roa, Johan Muñoz; Jamillacson Palacios, Miguel Pérez.
D.T.: John Jairo Bodmer.

Estadio: Metropolitano de Techo – Bogotá
Árbitro: John Hinestroza
Tv: Win Sports
Hora: 2:00 p. m.

Redacción Futbolred



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: