Previo de Rionegro Águilas vs. Independiente Medellín – Fútbol Colombiano – Deportes


Rionegro se jugará sus últimas cartas para datar al rama de los ocho; este domingo recibirá al DIM. Con 11 unidades y a ocho fechas de finalizar la etapa de todos contra todos, el equipo que dirige el técnico Néstor Otero aplazamiento recuperar en casa los puntos que perdió la semana pasada contra Deportivo Cali, con el que cayó 3-0.

Esta emblema tiene sito a Rionegro en la casilla 18, a seis puntos del octavo. En la plazo 13 de la Ataderas I esperan alcanzar los tres puntos en disputa y medrar posiciones en la tabla.

“Es un escultural partido que quiere entretenerse todo el mundo, vamos a contraponer a un equipo conspicuo, uno de los líderes actuales. Va a ser muy difícil, pero nosotros necesitamos sumar, lo bueno es que Medellín es un equipo que deja entretenerse, hay que ser inteligentes. Vamos a tratar de darle la alegría a la hinchada y a nosotros mismos. Queremos seguir sumando para para datar al sueño de meternos al rama de los ocho”, expresó John Varela.

En cuanto a las novedades del equipo para este partido, junto a anotar que la única descenso en la retribución titular será la del defensor central Hanyer Mosquera, expulsado en la plazo pasada. Mosquera no podrá estar este domingo ni en la plazo 14. El resto de jugadores estará preparado.

“Medellín es un rival de buenos jugadores, viene entre los primeros cuatro de la tabla, nosotros vivimos una situación adversa, pero vamos a estar en casa. Da verraquera porque veníamos en un aumento de fútbol y confianza, pero perdimos contra Cali. Vamos a hacer equivaler nuestra localía y tratar de aventajar y sumar para ascender en la tabla”, puntualizó John Valencia.

La boletería para este partido tendrá un valía de 53 mil pesos, para la tribuna de occidental, y de 27 mil, para la de uruguayo. El personal de abastecimiento para este partido recomienda ingresar al estadio desde la hora de tolerancia de puertas, que será a las 3:00 de la tarde, para evitar inconvenientes o demoras en el llegada.

Siquiera se permitirá el ingreso de mujeres en estado de preñez, mientras que la única mostrador organizada que tendrá el permiso para observar el partido desde la graderío será la de Rexistenxia Norte. No se permitirá el ingreso de agua, morrales, radios pequeños, cascos de moto, sombrillas ni correas con chapas grandes.

El DIM, a sacudirse

El ‘poderoso’ necesita la triunfo para sacudirse de dos derrotas consecutivas, 0-1 con Corpulento Bucaramanga en el torneo restringido y 1-0 contra Emelec, en Ecuador, en la Copa Libertadores.

Como lo anticipó el director técnico Luis Zubeldía, en el conjunto rojo actuarían varios jugadores no han sumado muchos minutos como Elacio Córdoba, Jorge Arias y Luis Tipton.

Adicionalmente, se daría el inicio en el curva de la escuadra antioqueña de Nelson Ramos, quien llegó como refuerzo para la presente temporada. La buena nota para el timonel del DIM sería el regreso a la competencia de Juan Fernando Quintero.

El habilidoso ‘10’ estaría desde el inicio de las acciones para contribuir a la triunfo, acompañado por Didier Oscuro, John Hernández y Christian Marrugo en la porción de la cancha, quienes no tendrían alivio.

Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo, que ingresaron en el segundo tiempo del duelo frente a los ‘eléctricos’, conformarían la dupla en ataque del conjunto paisa, que tiene 25 puntos y ocupa el segundo lado en la tabla.

Castro volvería a ser titular a posteriori de casi ocho meses de sufrir una magulladura de tendón cruzado el pasado 25 de agosto contra Sportivo Luqueño, de Paraguay, en la Copa Sudamericana.
Posibles alineaciones:

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Daniel Muñoz, Edwin Perlaza, John Valencia y Fabio Rodríguez; Juan Esteban Ortiz, Javier Restrepo; John Varela y Alexander Sánchez; Luis Mosquera y Luis Paez.
DT: Néstor Otero.

Medellín: Nelson Ramos; Elacio Córdoba, Juan Camilo Saiz, Jorge Arias, Luis Tipton; Didier Oscuro, John Hernández; Juan Fernando Quintero, Christian Marrugo; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Luis Zubeldía.

Estadio: Alberto Grisales – Rionegro
Árbitro: Luis Sánchez
Tv: Win Sports
Hora: 6:00 p. m.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Rionegro

REDACCIÓN FUTBOLRED



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: