Previo de América vs. Once Caldas – Fútbol Colombiano – Deportes


El conjunto criollo llega a este compromiso con la falta de abrazar una triunfo, ya que viene de ser derrotado en su cita a Huila, y su ubicación en la tabla de posiciones y en el promedio no es la correspondiente a su cargo e historia.

Por eso en la próxima seguidilla que tendrán ‘los diablos rojos’ en el estadio Descarado Pascual Batallador: Merienda Caldas de restringido este domingo, el clásico avanzado de la aniversario 17 por Lazo el próximo miércoles 19 de abril, Cortuluá de visitante y luego Tigres,  La premisa será recuperarse en ambas tablas, obteniendo triunfos en cada uno de estos duelos.

El que ha mostrado longevo regularidad en los últimos compromisos ‘escarlatas’ ha sido el cancerbero Carlos Bejarano. No obstante a esto, el guardameta criollo igualmente ha cometido fallos personales, que según él, son los causantes del badén que están viviendo.

“Este partido debemos afrontarlo cambiando la porte que se mostró en Neiva. No será sencillo malquistar un equipo como Merienda Caldas que asimismo viene necesario del resultado. Pero la única efectividad es que los mayores necesitados somos nosotros, por la posición en la que estamos”, sostuvo Carlos Bejarano.

“Tenemos que mejorar más en lo personal que en lo colectivo, ya que estamos cometiendo errores individuales que nos están costando partidos y no estamos para dar ese tipo de ventajas. Este partido lo ganamos corriendo, metiendo y cambiando la mentalidad”, añadió.

La abandono más notoria en los elegidos por Hernán Torres para cobrar al conjunto ‘Albo’, es la relacionada con el atacante Ernesto Farías. El punta argentino, sufrió un desmejoramiento en su detrimento de rodilla derecha y estará carente por dos semanas.

Su reemplazante en la dupla de atacantes titulares ‘grana’, será el uruguayo Santiago Silva. El ‘charrúa’, viene de anotar doblete en el clásico por Copa Lince y estará encargado de la ataque roja, en compañía del goleador Cristián Martínez Borja.

Quien regresa luego de una para de poco más de un mes por estar superando un desgarro, es el volante de primera partidura Camilo Ayala. El experimentado y habitual hombre de confianza de Hernán Torres, aseguró que se encuentra en un inmejorable nivel físicamente.

Otro que regresa al merienda titular, es el pegado por derecha Arnol ‘El coco’ Palacios, en demerito de Jarol ‘La roca’ Martínez. Mientras que Juan Camilo Hernández, repite nuevamente en el comunidad inicialista acompañado del talentoso Steven Lucumí.
Desde el año 2005, ‘Los diablos rojos’ han recibido en 10 oportunidades por Lazo a ‘El Blanco Blanco’, sosteniendo un invicto de 5 empates y 5 victorias. La última vez que se enfrentaron, fue el 3 de diciembre del año 2011, con igualada sin goles.

El sábado 16 de marzo del mismo año, fue la última triunfo ‘grana’ contra Merienda Caldas en condición de restringido. 2-1 fue el grabador final, con doblete de William Zapata para América y anotación de Wason Rentería para el conjunto de Manizales.

El viacrucis del Merienda

Un efectivo viacrucis vive el técnico Hernán Lisi, a causa de su escueto campaña con el Merienda Caldas, equipo sometido, humillado y flagelado constantemente en la Lazo.

El monitor quiere escaparse del calvario, pero para lograrlo debe superar varios partidos en partidura y el primer objetivo es vencer a América, en el Pascual Batallador de Cali.

El duelo asumido parece una tarea difícil de pasar porque los discípulos del argentino son vulnerables en la zona defensiva, difícilmente marcan goles y no han podido puntualizar una idea de repertorio, circunstancia que puede exprimir el club caleño, en su intención de sentenciar la crucifixión del club cafetero.

“Habrá que ver cómo se equilibra el partido, cómo llevarlo. La idea es superar, si nos traemos la triunfo estaremos esperanzados, esta es una efectividad, todo lo que uno suponga está de más”, comentó Lisi en rueda de prensa.

El técnico del Merienda, al parecer comenzó el camino de su resurrección en la Copa, el martes, día en el que sus pupilos derrotaron 4-2 a Envigado, sin secuestro, necesita confirmar lo hecho frente a los antioqueños, con un nuevo triunfo.

“El comunidad llega motivado, luego de suceder sacado un buen resultado en presencia de Envigado y sabemos que se consiguieron cuatro anotaciones que nos llenan de confianza para apostar contra una gran institución, como lo es América; es un clásico más, que debemos afrontar de la mejor forma y estar concentrados los 93 o 94 minutos que dura el interviú”, comentó Michael Ortega, mediocampista del equipo blanco.

El interviú tiene como principal protagonista la palabra falta, porque uno y otro precisan de los tres puntos, hecho por el cual se presagia un duelo ofensivo y realizado de emociones; por otra parte los manizaleños miran de reojo su promedio, que de no mejorar empezaría a unir al espectro de la B.

Los caldenses no han podido puntualizar su sueldo titular, pues las molestias físicas registradas por Ortega y García, a ellos se les une Elkin Soto, quien padece una virosis, contexto que le daría la posibilidad a Daniel Rojano de competir.
Otra novedad sería la presencia de Sergio Romero por Óscar Estupiñán y reaparecería Marcos Acosta en la pandilla izquierda.
Posibles alineaciones

América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Diego Herner, Eder Castañeda, Arnol Palacios; William Arboleda, Johnny Mosquera; Juan Camilo Hernández, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja, Santiago Silva.
Técnico: Hernán Torres.

Merienda Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, Jhonathan Muñoz, José Ramírez y Marcos Acosta; Jaime Córdoba y Elkin Soto (Daniel Rojano); Gilberto García (Dany Cure), Michael Ortega y Luis Sinisterra; Sergio Romero (Óscar Estupiñán). D.T.: Hernán Lisi.

Estadio: Pascual Batallador – Cali
Árbitro: Jorge Guzmán
Tv: Win Sports
Hora: 5:15 p. m.

NELSON SANDINO
Para FUTBOLRED
Cali.
Twitter: @Nelsandino1

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: