Prevén eliminar presidenciales en Brasil



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

ÙN.-  Luego del último sondeo electoral en Brasil que reafirma el favoritismo del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, con 30%, para ganar los comicios presidenciales previstos a celebrarse en octubre, el golpismo que se impone en esa nación habría perdido su interés en realizar dicha elección.

Según el integrante del Instituto de Debates, Estudios y Alternativas de Porto Alegre (Idea), Jefferson Miola, la elección programada para octubre próximo dejó de ser una certeza en el calendario institucional de Brasil, ante la imposibilidad que hoy tienen los golpistas de continuar sus proyectos en el terreno de la democracia, publicó Prensa Latina.

El sondeo, realizado por el Instituto Datafolha entre el 11 y el 13 de abril sobre una muestra de cuatro mil 194 ciudadanos de 227 municipios, y publicado el domingo, reveló que, aun preso, Lula domina con holgura, en primera y segunda vueltas, los tres escenarios en que fue contemplada su candidatura.

‘La encuesta deja patente la ilegitimidad de una elección sin Lula, así como también la ilegitimidad del eventual gobierno resultante de una elección fraudulenta’, señaló Miola y acotó que tales resultados indican ‘el rechazo incontestable de todas las candidaturas de la derecha, de la liberal a la fascista’, señaló la agencia de noticias.

Ocupación. Integrantes del Movimiento Sin Tierra y Pueblo sin Miedo ocuparon ayer el apartamento triplex de ubicado en la ciudad costera de Guajurá, en el estado de Sao Paulo, el cual le fue atribuido por la Justicia, como supuesto soborno cobrado por Lula en el caso Lava  Jato. “Si es de Lula el pueblo se puede quedar, si no ¿por qué está preso?”, reclaman los activistas que exigen su libertad, refirió Telesur.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook