Presidentes que más tiempo llevan en el poder – Más Regiones – Internacional


AFP / Inti OCON

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, ha ostentado ese zona en dos periodos diferentes. Primero entre 1979 y 1985 y el luego desde 2007. Las últimas elecciones le otorgaron el puesto hasta 2021, con lo que completaría 26 primaveras no consecutivos en el poder.

Archivo particular

Desde 1979, Guinea Ecuatorial es gobernada por Teodoro Obiang Nguema. Este marcial se ha perpetuado desde entonces tras el derrocamiento de Francisco Macías Nguema.

Archivo particular

Asimismo en 1979, José Eduardo dos Santos se convirtió en presidente de Angola. Desde su independización de Portugal, en 1974, este es el segundo presidente del país. Este año completará 38 primaveras en el poder.

EFE/Gregorio Borgia

Camerún ha tenido el mismo presidente desde 1982. Paul Biya, presente presidente, ya había ocupado cargos en el gobierno ayer de obtener a la presidencia. En 1984 sufrió un intento de shock de estado y solo en 1992 accedió a las elecciones, desde allí, sospechosamente según los locales, nunca ha perdido.

AFP PHOTO / JOSE CENDON

Uganda es regida, desde 1986, por el político, escritor, dictador y francotirador Yoweri Museveni. Participó en el derrocamiento del presidente Milton Obote y del dictador Idi Amin. Desde 1985 no ha perdido las elecciones, incluso se han celebrado elecciones sin contrincantes.

EFE/JASON SZENES

Desde 1987 Zimbabue es precedida por Robert Mugabe. Pasó de ser un héroe de la independencia a ser perceptible de fraude electoral y ocurrir instigado una mortandad étnica donde murieron más de 20 mil personas.

Archivo particular

Omar Guelleh presidente de Yibuti se convirtió, en 1999, en el segundo presidente más chavea del país. En 2011 miles de manifestantes exigieron la renuncia de Guelleh pero fueron reprimidas por las fuerzas militares.

Archivo particular

Omar al Bashir es el presente presidente de Sudán. En 1989 lideró un shock de Estado que derrocó al entonces primer ministro Sadiq al-Mahdi. 

Archivo particular

Chad tiene como presidente, desde 1990, a Idriss Déby. En ese año los hombres a su cargo derrocaron al expresidente Hissène Habré y ocuparon Yamena, renta del país.

Archivo particular

Casi al final del milenio, en 1999, Abdelaziz Buteflika se convirtió en presidente de Argelia. 13 primaveras a posteriori ostentaba ser el presidente con más tiempo en el cargo en ese país. En las elecciones de 2014 logró la reelección con más del 80% de los votos.

AFP PHOTO FILES / MARCO LONGARI

Paul Kagame ha estado combinado con la presidencia de Ruanda desde 1994 cuando ocupaba el cargo de vicepresidente. En el año 2000 se convirtió en presidente. Es perceptible de crímenes de supresión, exterminio y terrorismo, al parecer fue parte del atentado donde murieron los presidentes de Ruanda y Burundi. Este ataque fue el detonante del exterminio posterior en 1994.

AFP PHOTO/DESIREY MINKOH

La República Democrática del Congo ha estado regida por Joseph Kabila desde 2001 cómo herencia tras la asesinato de su padre. Kabila ha hato las elecciones de 2006 y 2011.

EFE/Kiko Huesca

Ecuador ha sido gobernado por Rafael Correa desde 2007. Su presidencia es la segunda más larga de la región en la presente. Correa está a punto de salir del poder tras las elecciones que se celebran este fin de semana.

AFP PHOTO/Aizar Raldes

Evo Morales, presidente de Bolivia, ha estado al frente del país suramericano desde enero de 2006. Las recientes elecciones de referendo para su cuarto mandato determinaron que, a partir de 2020, Bolivia deberá tener un presidente diferente a Morales.

África lidera el lista seguido por Latinoamérica. Algunos llevan casi 40 primaveras aferrados al poder.

Ya leíste 20 artículos de balde este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde
$10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor?
Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta de balde y pódras disfrutar de:

  • Camino ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Camino a boletines con las mejores parte de presente.
  • Comentar las parte que te interesan.
  • Obedecer tus artículos favoritos.

Crea una cuenta de balde y disfruta de llegada ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: