Presidente sirio sostuvo un encuentro con delegación rusa



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

ÚN.- Este domingo el presidente de Siria, Bashar Al Assad, mantuvo un encuentro con una delegación Rusa encabezada por el vicepresidente del Consejo Federal de Rusia, Andre Torshak, con el objetivo de abordar el tema de los ataques militares que fueron efectuados este sábado por los gobiernos de EEUU, Reino Unido y Francia a la nación árabe.

Durante la reunión, el jefe de estado sirio denunció los ataques con misiles, así como la campaña de descrédito impulsada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por estos tres países, reseñó la agencia rusa Sputniknews.

En este sentido, reafirmó el compromiso entre Rusia y Siria en su lucha contra el terrorismo y la protección del derecho internacionalestablecido en la Carta de las Naciones Unidas — y el respeto a la soberanía e independencia de los pueblos.

Durante la visita a Al-Assad, representantes del Partido Rusia Unida y parlamentarios de ese país condenaron la agresión de estos tres países.

De acuerdo a Rusia, los bombardeos del sábado violaron los tratados internacionales en momentos en el que Siria busca la estabilización y la reconstrucción de la nación, que desde 2011 vive un conflicto armado respaldado por EEUU y que ha dejado a más de 250 mil víctimas mortales.

Este ataque con unos 110 misiles fue perpetrado por las fuerzas militares de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Tal agresión se dio horas antes de la llegada de la Misión de Búsqueda de Hecho de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq) a la República Árabe Siria, para iniciar la investigación sobre el presunto uso de armas químicas por las tropas sirias en la ciudad de Duma (Guta Oriental), indicó AVN.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook