Presidente de Portugal a RT: “Campeón de Europa es una cosa, campeón del mundo es diferente”



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, ha conversado con RT en el centro de Moscú acerca de sus impresiones sobre el Mundial y el papel de la selección de su país.

El mandatario ha calificado el encuentro entre Portugal y Marruecos como “muy difícil”, pues el equipo africano jugó “muy bien”. Respecto al gol del astro portugués a los cuatro minutos del inicio del partido, De Sousa expresó que “Cristiano Ronaldo es un caso excepcional […] único e irrepetible para nosotros”.

No obstante, el presidente pronostica que el próximo partido entre los lusos y la selección de Irán será incluso más complicado que el de este miércoles, apuntando a la actuación de los iraníes frente a España y a sus posibilidades de pasar a la segunda ronda guiados por el técnico portugués Carlos Queiroz.

Sin embargo, el mandatario ha aseverado que el Mundial “no tiene equipos fáciles ni difíciles” sino que “todos ellos son muy buenos”, y ha enfatizado la necesidad de mantenerse “calmo y prudente” a la hora de realizar previsiones de los próximos resultados a pesar de que Portugal viene de ganar la Eurocopa 2016.

“Campeón de Europa es una cosa, campeón del mundo es diferente, es más difícil”, acotó De Sousa.

Finalmente, De Sousa ha resaltado las condiciones favorables de Rusia para albergar este torneo, subrayando que cuenta en este momento con condiciones climáticas “maravillosas” no solo para ser escenario de juegos mundialistas “magníficos”, sino para que los aficionados se animen a hacer turismo.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo:

RT en Twitter:
RT en Facebook:
RT en Google+:
RT en Vkontakte:

Vea nuestra señal en vivo:

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook