Portagonistas de 13 Reasons Why hablan de la serie – Cine y Tv – Cultura


Una caja de casetes de audio encierra el enigma que rodeó la asesinato de una adolescente. Ese es el entorno argumental de la serie 13 Reasons Why (13 razones por qué), que explora problemáticas juveniles por medio de una historia que contiene nociones de drama y thriller, pero que se conecta con esos hechos de confusión, maltrato o desubique que viven los jóvenes en la etapa escolar.En este momento, la serie ya cuenta con la reacción entusiasta de la crítica y del sabido, por ofrecer un punto de instinto más complicado y arriesgado de las pesadillas de la inexperiencia.

Ella es la protagonista de esta reto en la que se profundiza en las complejas relaciones juveniles y los conflictos que experimentan algunos adolescentes, así como en la modo como los adultos reaccionan o responden.

La trama comienza con Clay Jensen (Dylan Minnette), cuando regresa de la escuela y recibe por correo las cintas de audio en las que Hannah (Langford), una de sus compañeras, explica por qué se suicidó.

“Creo que profundiza acerca de que existe mucha presión por salir perfectamente de la escuela, por adaptarse y por pensar en el futuro; y es, a la vez, un campanazo de alerta para quienes están pasando por un momento difícil”, explica la actriz.

Igualmente, su colega Dylan Minnette (No respires) reconoce que no se tráfico solo de exponer un problema, sino de revelar cómo una reacción o respuesta adecuada a tiempo puede cambiar las cosas.

“En 13 Reasons Why hay una musculoso consideración sobre lo que es correcto o incorrecto. La idea es que cuando la clan la vea sepa que lo que haces –ya sea el más pequeño detalle positivo o el desaire más sutil– puede impactar la vida de cierto”, dice Minnette.

Lo que ardor la atención de la serie es que no se tráfico simplemente de un caso de matoneo, sino que explora hasta alcanzar ciertos tópicos de thriller policíaco. “Es un espacio ideal para discutir el tema”, contrasta Langford, acerca del maltrato escolar.

“Mostramos diferentes situaciones rodeando del caso de Hannah, pero sin vanagloriarlas o satanizarlas; la idea es que la clan se interese, reflexione y, si puede, se identifique”, insiste Minnette.

Para obtener ese concurrencia cercano y por momentos incómodo de la vida escolar, el equipo de producción rodó durante seis meses, con el apoyo de psiquiatras y consultores. “Nos sensibilizamos; hablamos con clan que pasó por situaciones que reflejamos en la serie”, recordó la protagonista, que debuta en este esquema, “que ha sido un combate muy musculoso para mí”.

En un momento, llegó a sonar para el personaje la cantante y actriz Selena Gómez, pero al final esta se interesó en el esquema como productora. “Cuando supe del ejemplar, quise compartirlo con mis fanáticos (…). Luego me di cuenta de que no había nadie mejor para el papel que Katherine, ella era cautivadora frente a la cámara”, dijo Gómez en un diálogo con periodistas en Nueva York.

El crítico Maureen Ryan, de Variety, calificó esta reto de “sincera, pero además es, de modo importante, creativamente competente”. Mientras que para Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly, es un “retrato honesto y conmovedor sobre qué se siente al estar perdido siendo pollo y demasiado frágil para el mundo”, explicó.Se tráfico de un producto cercano y honesto sobre un universo joven inverosímil de ignorar.
¿DÓNDE SE PUEDE VER?

La serie ‘13 Reasons Why’ ya se encuentra adecuado en la plataforma de contenidos de TV y cine Netflix.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
Nueva York*
* Por invitación de Netflix



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: