Polémica por chistes pedófilos de Chespirito – Cine y Tv – Cultura




El video, que fue recordado en redes sociales y que hacía parte del programa Los supersabios de la mesa cuadrada (un viejo espacio que antecedió a los famosos programas de Chespirito, El chavo del 8 o El chapulín colorado) muestra al fallecido Roberto Gómez Bolaños en su papel del médico, conocido como el doctor Chapatín, en una charla en un falso programa de debates junto a Ruben Aguirre, Ramón Valdéz, Florinda Mesa y María Antonieta de las Nieves.   

Precisamente, es De las Nieves quien le pregunta:

“Hemos notado que el Doctor Chapatín enamora a las mujeres sin importarle la diferencia de edad. ¿Sería capaz de casarse con una mujer de 28 años?, es el interrogante que ella le hace, tras leer una carta de un televidente.

Y entonces Chapatin responde: “Prefiero dos de 14”.

Luego de que la presentadora del clip le responde con otra carta que dice: “Avergüénzome ver Doctor Chapatín enamorar niñas menores de edad”, le recalca  María Antonieta de las Nieves en su papel de modeadora.

—”Me están levantando falsos…. ¿Quién firma ese telegrama?”, responde sorprendido el Doctor Chapatín.

—”Una niña de 12 años”, le dice su interlocutora.

Pero el personaje de Chespirito cierra el sketch con una pregunta: “¿No mandó su fotografía?” .

Aquí está el video del escándalo, que fue subido por un usuario a Youtube denominado Varth Deider, hace 8 años y quien en ese momento expresó  su opinión acerca del hecho: “En un programa de los años 70 llamado los Supergenios de la mesa cuadrada, antes de que existiera el Chavo del 8 o el Chapulín Colorado, el doctor Chapatín revela su predilección por las menores de edad”.

Ese diálogo tiene ahora incómodos a muchos fanáticos del comediante mexicano y a usuarios de redes sociales que apenas ahora descubrieron el material de Goméz Bolaños (que falleció el 28 de noviembre de 2014), y es considerado un icono en algunos países de Latinoamérica (destacándose principalmente en Brasil y Colombia) quienes consideran que, a pesar de que se trata de un chiste, tiene un tono incorrecto y que se va incrementando en el cierre del diálogo. 

Ahora se está viralizando el video y las reacciones no se han hecho esperar tanto a favor del personaje como en contra del mensaje que expuso en un espacio televisivo que fue presentado en la década del 70.

CULTURA 
@CulturaET





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: