Plataforma Cartacho, el espacio digital que lleva el talento local a otro nivel | EL UNIVERSAL




Si eres músico o haces parte de ese maravilloso mundo, esta información te interesa. Desde el año pasado se le comenzó a dar vida a una iniciativa digital llamada Plataforma Cartacho, que nació en el Consejo Distrital de Música y fue avalado por la Asamblea de Músicos y otros entes.

¿Qué es?

Es un espacio digital de visibilización del talento local, donde se integra el gremio, es vitrina de nuevos talentos y crea un diverso portafolio que beneficia a empresarios o interesados en contactar artistas, productores, bailarines, compositores, entre otros.

“No hay muchos espacios que integren y muestren la diversidad sonora de la ciudad, ya que siempre se destacan a los mismos. Presentamos el proyecto a un concurso del IPCC y ganamos. Luego hicimos jornadas de capacitación y talleres sobre la iniciativa en las tres localidades”, contó Brian Hincapié, artista y líder del proyecto.

Por el momento, son 20 las propuestas inscritas, pero los organizadores saben que hay muchos cantantes esperando mostrar su música, así que invitan a hacer parte a todos sin importar el género musical, estilo o edad.

“Estamos empezando con pie derecho pues tenemos apoyo y la mejor motivación. Arrancamos con la inscripción de los músicas, quienes tendrán un micro sitio para poner sus fotos, videos, biografía y demás información. También tendremos espacio para bailarines, compositores, productores, etc”, apuntó.

¿Cómo ingresar?

La página es www.plataformacartacho.com y los pasos para inscribirse, según Brian, son sencillos. “Solo es entrar y llenar los datos. Se recomienda que el artista tenga videos en YouTube y buenas fotos. Si es menor de edad, debe tener un mentor”, recalcó.

Los organizadores agregan que el espacio es de anuncios por lo que también es atractivo para los empresarios o personas que deseen contratar artistas. “Los músicos muestran lo que tienen y la idea es que a través de la Plataforma los contacten para toques y otras cosas. También buscamos interesados en apoyarnos. La inscripción es gratuita”, explicó.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: