Plasma de hiperinmunes como alternativa contra el coronavirus a la espera de la vacuna



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

El salto de Fermín hacia el descubrimiento de que sus anticuerpos contra el Covid-19 pueden ayudar a salvar vidas fue posible gracias a su insistencia.

Insatisfecho, una vez superados los 14 días de cuarentena tras dar positivo sin sufrir apenas síntomas, solicitó nuevas pruebas para saber si estaba realmente curado. 

Sus resultados acabaron demostrando su hiperinmunidad frente a este virus. Tanto que, ahora, cada dos semanas extraen parte de su plasma para tratar de evitar el empeoramiento de otros pacientes ingresados. 

Se calcula que cada transfusión de un bote con sus anticuerpos puede beneficiar a dos personas

En Aragón, por ejemplo, ya se han realizado 300 transfusiones de plasma desde el inicio de la pandemia. Una técnica que, eso sí, no es novedosa ya que se había utilizado previamente con otras enfermedades respiratorias e incluso para combatir el ébola. 

La extracción de plasma se debe realizar cuanto antes, mejor, ya que esos anticuerpos pueden durar años, meses, semanas o tan solo unos días en el organismo. Una alternativa, con probabilidad de éxito según algunos estudios actuales, que da esperanza, también, sobre el desarrollo de vacunas eficaces.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: