Philip Laidlaw, nuevo jefe de misión de Estados Unidos


La Embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá anunció ayer que Philip Laidlaw es el nuevo jefe de misión interino, cargo que se hizo efectivo a partir del pasado 14 de enero.

La información fue divulgada a través de una nota de prensa, en la que se destaca que el diplomático tiene 18 años de servicio en el Departamento de Estado, y que su experiencia previa en la región incluye asignaciones en Venezuela, donde también fue encargado de negocios, así como en Bolivia y El Salvador. También desempeñó cargos en España, Albania, Bosnia y Herzegovina, y Washington D.C.

Laidlaw reempleza a Roxanne Cabral, quien asumió ese cargo en marzo de 2018, luego de que el hasta entonces embajador de EU en Panamá, John Feeley, renunciara por “motivos estrictamente personales”.

“Mi familia y yo atesoramos la calidez del pueblo panameño, la bella naturaleza y cultura de este país, así como sus lazos históricos con los Estados Unidos. Le deseo a Panamá un futuro próspero como modelo de democracia y crecimiento económico para la región, guiado por el alegre y noble espíritu del pueblo panameño”, dijo Cabral, durante su recepción de despedida al presentar a Laidlaw como nuevo jefe de misión, de acuerdo con el comunicado de la Embajada.

Cabral llegó a Panamá como ministra consejera en agosto de 2017. Fue nominada como embajadora de Estados Unidos en la República de las Islas Marshall en mayo de 2019, y fue confirmada por el Senado en diciembre del mismo año.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: