Periodistas que destaparon caso Weinstein ganan premio Pulitzer 2018



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Nueva York.- Los tres periodistas que revelaron el escándalo sexual que rodea al ex productor de Hollywood Harvey Weinstein, con sus notas en el diario The New York Times y la revista The New Yorker, fueron distinguidos ayer con el premio Pulitzer 2018.  

En el caso de The New York Times, se quedó con el premio debido a los reportajes realizados por Jodi Kantor y Megan Twohey, mientras que en el caso de The New Yorker, a raíz de los artículos de Ronan Farrow, reseñó Efe.

“Por un periodismo explosivo e impactante que expuso a depredadores sexuales poderosos y ricos, incluidas las acusaciones contra uno de los productores más influyentes de Hollywood”, señaló el sitio web del premio, 

El rap hace historia

En el renglón de música lo recibió el famoso rapero Kendrick Lamar, por su disco DAMN. Curador del álbum que acompaña al fime Black Panther, Lamar hace historia así como el primer artista no clásico o de jazz que se alza con el reconocimiento dotado con 10 mil dólares. 

Lamar, quien canta sobre la experiencia afroestadounidense, la vida de la calle, la brutalidad policial, la supervivencia y la autoestima,  es también el músico de mayor éxito comercial que recibe el galardón, usualmente reservado para artistas clásicos aclamados por la crítica.  



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook