Pasaje urbano se ha incrementado 329% en un año



11-04-2017 04:25:00 p.m.
|
Klibis Marín Mejías
.-
El lunes 10 de abril los usuarios del transporte conocido en Caracas se encontraron con una nueva tarifa del pasaje: Bs. 150, ese es el nuevo precio del pasaje que están cobrando, sin que se encuentre oficializado por parte de las autoridades. Desde el lunes 12 de diciembre el pasaje aumentó a Bs. 100 sin aprobación de las autoridades, ya que nunca fue publicado en Periódico Oficial, y en menos de 5 meses sufre un nuevo incremento.

El argumento de los conductores sigue siendo el mismo de siempre: el impacto de la inflación en el costo de los repuestos automotores. No obstante el servicio sigue siendo precario y con unidades en mal estado.

La inflación está acabando con el sector del transporte conocido” y por eso se ven “obligados” a aumentar la tarifa, dijo José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puesto.

Por su parte Pedro Jiménez, en representación de los bloques del transporte de Caracas, explicó que habrá dos aumentos más, uno el 1º de julio a Bs. 200 y otro el 1º de septiembre a Bs. 300.

El monto del pasaje publicado en la Periódico Oficial Extraordinaria n° 6.221, con época del 17 de marzo de 2016, es de Bs. 35 desde febrero 2016, Bs.45 desde el 1° de agosto y Bs. 50 a partir del 15 de noviembre del año pasado.

Luego, el 16 de octubre del 2016, el corregidor de Caracas, Jorge Rodríguez, en reunión sostenida con los transportistas de la Unión de Conductores del Oeste (UCO), en La Vega, autorizó un aumento a Bs. 60 en la Periódico Municipal, según Decreto n° 353.

No obstante se manejo de un Decreto con un zona de influencia municipal y no doméstico, ni siquiera aplica para el resto de las parroquias y municipios fuera de la circunscripción de la Alcaldía de Caracas.

Pero los transportistas no cobran Bs. 50 que es lo establecido en la Periódico Oficial Extraordinaria N° 6.221, así como siquiera cobran Bs. 60 según la Periódico Municipal de la Alcaldía de Caracas, desde diciembre están cobrando Bs. 100 y a partir del 10 de abril, comenzaron a cobrar Bs. 150 sin que dichas tarifas estén aprobadas por el Servicio de Transporte y Obras Públicas.



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: