Para Steven Spielberg, Oprah sería una presidenta “brillante”



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

“Si se presenta la apoyaré”, aseguró el cineasta, que no dudó en alentar a la popular presentadora de tevé a una eventual candidatura


OPRAH, DURANTE SU ENCENDIDO DISCURSO EN LOS ÚLTIMOS GLOBOS DE ORO / ARCHIVO

El cineasta estadounidense Steven Spielberg se suma a quienes en la última semana y tras su discurso en los Globos de Oro alientan una candidatura presidencial de la actriz, presentadora, productora y empresaria Oprah Winfrey, y afirmó en una entrevista al diario británico The Guardian que creía que “sería una presidenta absolutamente brillante”.

“Si se presenta la apoyaré”, afirmó el realizador de “E.T.” y “La lista de Schindler” en declaraciones recogidas por la agencia alemana DPA, y añadió que consideraba a Winfrey una “embajadora de la empatía”, virtud de la que, a su juicio, Estados Unidos necesita “una buena dosis”.

La idea de que Winfrey podría ser una buena candidata presidencial se inició tras su discurso al recibir el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria en los Globos de Oro entregados el domingo último, cuando la homenajeada recordó sus duros orígenes e hizo un fuerte alegato en favor de la tolerancia, justicia y derechos para las minorías raciales y, en particular, para las mujeres.

Cientos de internautas comenzaron a expresarse en redes sociales en favor de una candidatura de Winfrey para las presidenciales de 2020 y con el correr de los días diferentes referentes del espectáculo como la actriz Frances McDormand apoyaron la idea.

Spielberg, que dirigió a Oprah en “El color púrpura”, que le valió a la actriz una nominación al Oscar, alabó su capacidad para “construir puentes entre distintas ideologías y puntos de vista” y agregó que el país de Norteamérica necesita “a un ser humano consciente y empático en la Casa Blanca, que entienda a la gente y la anteponga a sus propias ideas de poder y egocentrismo”.

“Y creo que Oprah ha demostrado ya su capacidad para el altruismo”, finalizó en referencia a las actividades benéficas en las que está involucrada.

Winfrey es una de las máximas figuras del espectáculo estadounidense y adorada por millones sobre todo luego de que condujera durante 25 años el programa de entrevistas “The Oprah Winfrey Show”.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?