‘Panquiaco’ competirá en los Goya 2021


La Academia de Ciencias y Artes Cinematográfias de Panamá eligió el largometraje Panquiaco para representar a Panamá en la 35 edición de los Premios Goya 2021.

De acuerdo con una nota de prensa, la cinta, de la directora Ana Elena Tejera, será propuesta para la categoría Mejor Película Iberoamericana

El presidente del gremio, Sergio Cambefort –citado en el comunicado–, explicó que se eligió la película Panquiaco por “la fotografía, la historia que cuenta y cómo la cuenta, por la puesta en escena, por su multiculturalidad, su acercamiento s a los saberes ancestrales y su universalidad”.

Panquiaco tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Rotterdamen enero pasado, y fue la película de apertura del Festival Internacional de Cine de Panamá, que se desarrolló en formato virtual en mayo pasado. Narra la historia de Cebaldo, un indígena dule que trabaja como ayudante de pescadería en un pueblo al norte de Portugal y padece nostalgia.

Estamos contentas de que el panorama de festivales y premiaciones se esté reactivando, comentó, citada en la nota de prensa, la productora María Isabel Burnes.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: