Panamá logra histórica goleada de 13-0 ante Anguila y lidera su grupo en las eliminatorias de la Concacaf


La selección de fútbol de Panamá solo necesitó de 35 minutos del primer tiempo para encaminar este sábado, 5 de junio, una arrolladora victoria de 13-0 sobre su similar de Anguila, en partido correspondiente a la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.

Armando Cooper empezó la fiesta goleadora con un remate desde fuera del área al minuto 7. El segundo tanto llegó por intermedio de Cecilio Waterman al 18, después aumentó la cuenta Jorman Aguilar 30 y siguió Gabriel Torres al 34, de penalti.

En la segunda parte los goles llegaron por Tafari Smith (autogol al 48), Waterman (51), Torres (55, 71, 85), Miguel Camargo (59), Jair Catuy (74), Alberto Quintero (86) y Francisco Palacios (90).

Panamá logra histórica goleada de 13-0 ante Anguila y lidera su grupo en las eliminatorias de la Concacaf
Gabriel Torres marcó cuatro goles en la victoria panameña. LP/Agustín Herrera

El estadio de Rod Carew fue escenario del enfrentamiento en el que el cuadro panameño fue muy superior desde el pitazo inicial y de acuerdo con los reportes preliminares este resultado representa un récord favorable para el fútbol panameño.

La historia registra una victoria panameña de 12-1 sobre Puerto Rico en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, en 1946.

Esta victoria le permite a Panamá colocarse de líder en el grupo D de esta fase con 9 puntos, escoltado por República Dominicana con 7, Barbados 4, Dominica 3 y Anguila 0.

El próximo partido del onceno nacional, dirigido por Thomas Christiansen, será ante República Dominicana este martes 8 de junio, en el mismo escenario a partir de las 8:00 p.m.

Este partido también representó el regreso de los aficionados a las gradas para apoyar a la selección nacional, en medio de las medidas de prevención para evitar la propagación de la Covid-19.

De acuerdo con el formato de juego establecido por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), de cada grupo solo clasifican a la siguiente fase los equipos que terminen de líderes en sus respectivas llaves.

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: