Panamá-Honduras será a casa llena


El BBVA Stadium de Houston, Texas, estará a reventar esta noche (9:00 p.m.), cuando salten a la cancha las selecciones de Panamá y Honduras, para su segundo compromiso del Grupo D de la Copa Oro 2021.

Los boletos se han vendido en su mayoría de manera on line y, a dos días del encuentro, ya no había entradas.

Será un encuentro de dos viejos conocidos que se han topado en la Copa Oro a lo largo de los años en cuatro ocasiones, con saldo de dos victorias para los catrachos, un triunfo para los panameños y un empate.

Thomas Christiansen, el entrenador danés-español al servicio de Panamá, contará con el plantel completo, al no registrarse bajas por coronavirus ni lesión.

Probables alineaciones

Panamá:

Luis Mejía – Francisco Palacios, Harold Cummings, Richard Peralta, Eric Davis, Armando Cooper, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, José Luis Rodríguez, Edgar Bárcenas y Rolando Blackburn. DT: Thomas Christiansen.

Honduras:

Luis López, Félix Crisanto, Kevin Alvarez, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez – Deybi Flores, Alex López, Brayan Acosta, Alberth Elis, Romell Quioto y Jerry Bengtson. DT: Fabián Coito.

Panamá viene de empatar con Catar 3-3, con una gran actuación del delantero Rolando Blackburn, autor de dos goles, mientras que Honduras derrotó 4-0 a Granada en su debut.

“Queda trabajar, trabajar y trabajar. Es lo único que podemos hacer para corregir las situaciones en las que tuvimos problemas”, reconoció Christiansen, tras el partido jugado ante los cataríes.

El timonel destacó que Panamá demostró que “no se rinde”, porque le tocó igualar en tres ocasiones a los anfitriones de la Copa del Mundo 2022.

Se espera que el danés realice cambios en la zona de defensa, que fue muy criticada ante los cataríes. Se prevé que salga en la zaga el central Roderick Miller por Richard Peralta, de baja calificación en el encuentro anterior.

Romell Quioto es una de las variantes de Honduras para hoy. AFP

Variantes en Honduras

Una de las principales variantes que el entrenador Fabián Coito podría presentar este sábado ante la selección de Panamá es la inclusión de Alberth Elis por el sector derecho, arrancando como titular.

El futbolista ha trabajado a su máxima intensidad y no ha presentado ningún malestar físico. Los planes con la “Panterita” se han cumplido a cabalidad, ya que desde un inicio se pensó que no estaría al 100% ante Granada y que podría jugar unos minutos,; ahora, para la segunda fecha, está apto para iniciar.

Otro que fue guardado para el debut es Romell Quioto y con su aparición con gol, además del cambio ofensivo que se le vio a la H junto a Elis, hace creer que el atacante también ingresará de entrada. Los sacrificados serían Walter Martínez y Edwin Solani, quienes fueron sorpresa.

La otra variante que el DT analiza es la continuidad de Boniek García como volante de marca en el centro o darle la oportunidad a Bryan Acosta.

Alex López y Deiby Flores, además de Jerry Bengtson, se mantienen inamovibles en su esquema.

En el primer partido de la jornada de este sábado (6:00 p.m.), Catar buscará doblegar a Granada.





MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: