‘Panamá debe presentarse como un destino para inversiones’, Cciap


La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (Cciap) consideró este domingo 18 de octubre que Panamá debe impulsar su imagen como un lugar para inversiones, en momentos que se ha iniciado un proceso de reapertura económica.

“Panamá debe presentarse como un destino para inversiones que, además de implementar y respetar las medidas de bioseguridad establecidas, cuente con un plan de acción que garantice el desarrollo nacional, así como la productividad, estabilidad y la seguridad jurídica a quienes depositan su confianza en este país”, señaló el gremio en un comunicado.

Según la Cciap, el país debe dar “pasos firmes y certeros para fortalecer y proyectar las ventajas competitivas” que distinguen a Panamá del resto de las naciones.

“El país no solo necesita de una planificación de reactivación económica, que incentive la inversión local. También requiere que se visualicen los cambios de comportamiento de las cadenas logísticas y las nuevas necesidades mundiales, con el fin de evaluar nuevas oportunidades en industrias tales como la manufactura y la tecnología. En tanto, el hub logístico debe fortalecerse de cara a los retos planteados por la pandemia y adaptarse a estos”, agregó.

La Cciap respaldó las recientes decisiones del gobierno, como la recién sancionada Ley 159 que crea el nuevo Régimen Especial para el Establecimiento y la Operación de Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura – “EMMA” o “Licencia EMMA” – y aprobación del el Decreto Ejecutivo 722 “que crea dentro de la categoría de Residente Permanente por Razones Económicas, la subcategoría de Residente Permanente en calidad de Inversionista Calificado”.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: