Pago de bono extraordinario para trabajadores de la salud por la pandemia – Salud



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]


Con el objetivo de reconocer la labor de cerca de 230.000 trabajadores de la salud de 190 perfiles profesionales que enfrentan la pandemia de covid-19, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) informó que este jueves se hicieron los primeros desembolsos de la bonificación al talento humano que atiende la pandemia.

(Le puede interesar: Remdesivir, interferón e hidroxicloroquina no sirven para covid: OMS)

Los primeros en recibir el pago piloto fueron 407 trabajadores del Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena por un monto total de $ 601 millones.

798 trabajadores reportados por el Hospital Universitario del Caribe y el Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas recibirán luego estos pagos extraordinarios, en valores que dependen de los perfiles de cada uno, según las condiciones fijadas en la circular 48 y la resolución 1774. El primer giro fue por $ 1.171 millones.

(Lea además: Covid-19: 151 muertes más y 6.823 contagios nuevos en Colombia)

La totalidad de los recursos para este reconocimiento extraordinario fueron garantizados por el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), lo que quiere decir que se cuenta ya con todo el presupuesto que será transferido a través de giros directos a los beneficiarios.

Se calcula que pueden ser entre 40.000 y 50.000 transferencias bancarias diarias, para lo que se espera que todas los hospitales, clínicas y entes territoriales.

“En Cartagena anunciamos lo que habíamos prometido la semana pasada, se hace realidad hoy con el primer giro de recursos de reconocimiento y bonificación para nuestro talento humano en salud, que ha venido trabajando para combatir la pandemia del covid-19”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Dentro de los perfiles beneficiados están auxiliares de enfermería y administrativos, anestesiólogos, intensivistas, médicos generales, bacteriólogos, personal en servicio social obligatorio, nutricionistas, terapeutas, entre otros.

(También lea: Matemáticos piden datos de calidad para mejorar estudio de covid-19)

Ruiz definió esta operación como la más grande que ha hecho la Adres y recordó que todos los pagos los hará la Adres directamente a la cuenta bancaria personal inscrita de cada trabajador.

UNIDAD DE SALUD



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: