OSV rindió tributo musical al cine



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Sonia Hernández.- La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), dirigida por el maestro Alfonso López Chollet, rindió tributo a lo mejor de la cine mundial y sus compositores más célebres en el concierto Bandas sonoras de películas, que se realizó este domingo en el Aula Magna de la UCV.

Con casi un centenar de músicos en escena, la presentación inició con los temas de Piratas del Caribe, de Klaus Badelt; Jurassic Park, de John Williams; y La misión, de Ennio Morricone; mientras en las paredes laterales se proyectaban imágenes de cada filme.

Los soundracks de Cinema Paradiso, de Ennio y Andrea Morricone; Los increibles, de Michael Giacchino; La bella y la bestia (1991), de Alan Menken; y El Padrino (1972), de Nino Rota, completaron la primera parte del concierto.

La música de Harry Potter, Tiburón y La lista de Schindler, de John Williams; junto a Psicosis, de Bernard Herrmann continuaron la presentación, premiada constantemente con aplausos y vítores del numeroso público.

Un set de temas de la saga Star Wars (Main Title, Princess Leia’s Theme y The Imperial March (Darth Vader’s Theme), marcaron el final del concierto, premiado con una ovación de varios minutos.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook