Óscar Acevedo – Sábado de festival – Música y Libros – Cultura


Este sábado culmina la tercera tiraje del Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, un evento bienal dirigido por Ramiro Osorio y puesto en ámbito por el equipo del Teatro Longevo en asociación con la Alcaldía y otras entidades.

El tema de esta tiraje es la música de Rusia con la presencia de una numerosa delegación de músicos de ese país, tantos que los pasillos de los principales teatros y hoteles de la ciudad parecen un rincón moscovita por estos días.

El evento resulta muy atractivo por diversas razones, empezando porque la movilidad se agiliza durante Semana Santa y es facilísimo datar a cualquiera de las salas donde se realizan los conciertos, adicionalmente de ser una oportunidad inmejorable para profundizar en la civilización de ese país sin incurrir en los costos del delirio.

Si usted es un melómano empeñado, se puede instalar en el Teatro Longevo desde las diez de la mañana de este sábado y asistir a cinco magníficos conciertos durante todo el día. Comete usted toda una extravagancia musical, pero adjunto la programación por si se atreve: www.festivalmusicaclasicadebogota.org.

La clausura será esta confusión, a las 8:30 p. m., con la Fanfarria Doméstico Rusa interpretando un software en el que junto a destacar el concierto para violín de Glazunov a cargo de Sergéi Krylov, un violinista que le imprime profundidad y dulzura a su interpretación. Hay transmisión en vivo por Canal Haber.

En otros sectores de la ciudad incluso hay programación con tiquetes a muy bajo costo: este sábado, a las 11 a. m., en el Teatro Colón se presenta el ballet ‘La Bella y La Bestia’, a cargo del Malandain Ballet Biarritz, de Francia, acompañado por la Fanfarria Sinfónica Doméstico de Colombia.

A esa misma hora estará la Institución Filarmónica de Medellín con el Coro de la Ópera bajo la dirección de Alejandro Posada en el Concurrencia Audaz de Greiff.

Para los que prefieren la música de cámara, incluso a las 11 a. m., se presenta el Cuarteto Borodin, de Rusia, en el teatro de la Universidad Jorge Tadeo Fresco. La Fanfarria Sinfónica de Lumbrera estará a la 1 p. m. en el Teatro Longevo, y a las 4:30 p. m., en esa misma sala, estará la Fanfarria Staatskapelle Halle, de Alemania.

La aludido es una extensa repertorio de la cual baste escoger un solo concierto para disfrutar de grandes compositores, intérpretes dedicados y cómodas salas de concierto cerca de usted.

ÓSCAR ACEVEDO
Músico y crítico musicalacevemus@yahoo.com



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: