Organizan semana de las ciudades inteligentes


El Smart Cities Week, (semana de las ciudades inteligentes) se celebrará como un evento regional de México y Centroamérica del 19 al 23 de octubre, organizado por la Fundación Friedrich Naumann.

Esta actividad abrirá el diálogo a temas de cultura emprendedora, movilidad urbana, accesibilidad financiera y urbanística, resiliencia ambiental y transparencia para la co-gobernanza efectiva.

Dichos principios se resumen como acrónimo de Smart Cities, por la primera letra de cada principio: Start-up, Móvil, Accesible, Resiliente, y Transparente, explica una nota de prensa.

El evento pone énfasis en que es vital considerar que la innovación no sólo es tecnológica, sino también implica cambios políticos, económicos, socioculturales, ambientales, entre otros.

En la región existen diferentes iniciativas y casos de éxito de ciudades inteligentes, que han logrado que la economía y la seguridad aumenten. En Panamá se toma como ejemplo los estacionamientos digitalizados Panappark, una aplicación que permite reservar los espacios, y administrar los estacionamientos, tanto de la vía pública, como del sector privado.

En la ciudad de México se estudiará la peatonalización de calle Francisco I. Madero que se convirtió en la más transitada del país por casi 400,000 personas diariamente. Honduras es representado por un puerto concesionado al sector privado: Puerto Cortés, Honduras, el puerto con más tráfico de Centroamérica. La Ventanilla única de inversión en la ciudad de San José representa a Costa Rica. Se trata de una serie de mejoras en materia regulatoria con el fin de reducir, acelerar y simplificar la tramitología.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: