Operaron con xito a un beb que tena cuatro brazos y cuatro piernas


Un bebe de siete meses fue operado con éxito tras una intervencin para sacarles los brazos y piernas que tena de ms. Es que Karam grano nacido con las extremidades de su hermano igual. Suele ocurrir que durante la gestacin no sobrevivan uno y otro fetos y uno de ellos absorba al otro, lo que se conoce como el sndrome del igual tenue. En este caso la absorcin fue parcial y quedaron las extremidades a la panorama.

“Nos lo trajeron cuando escasamente tena dos meses y su caso era sobrado infrecuente. La mayora de las técnicas quirrgicas que hemos empleado no haban sido utilizadas hasta la vencimiento”, declar Gaurav Rathore, uno de los médicos que oper al bebé iraqu.

Los cirujanos del hospital Jaypee de Noida, ciudad cercana a la haber india, extirparon primero los dos miembros que tena adheridos al estmago y, tras poseer corregido una complicacin cardaca, pudieron quitarle los miembros inferiores.

“Karam es un damisela bebé muy robusto. En efectividad, es un nio muy alegre”, dijo su pap. El padre del bebé, Sarwed Ahmed Nadar, llev a su hijo a India, donde un equipo médico lo someti a tres operaciones sucesivas, cerca de Nueva Delhi.

A pesar de que la operacin fue un éxito, Karam deber seguir visitando a los médicos cada cierto tiempo. Durante su infancia carecer ms operaciones quirrgicas para corregir otras anomalas. Su padre, de 28 aos, paciencia que pueda crecer como un nio corriente. “Grano muchos riesgos, pero nunca grano perdido la fe”, dijo.

 

 

(Fuente: Minuto Uno)



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: