Omar Vizquel prepara acciones legales contra quienes avanzan campaña de descrédito en su contra


[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]


Exclusiva lapatilla: Omar Vizquel prepara acciones legales contra quienes avanzan campaña de descrédito en su contra

 

 

 

Omar Vizquel, gloria del béisbol venezolano, quien podría convertirse en el segundo pelotero de Venezuela en entrar al Salón de La Fama habló con La Patilla sobre el controvertido proceso de divorcio con su esposa Blanca García. La esposa del Grande Liga justifica la petición de divorcio apuntando a un incidente hace 4 años en el estado de Washington donde ella dice haber sido victima de violencia domestica en su contra, pero el cual ella misma pidió mas adelante que se desestimara por tratarse de una confusión y fue cerrado por la corte de ese estado.

lapatilla.com

En la entrevista con La Patilla el campo corto asegura estar examinando con sus abogados tomar acciones legales contra quienes hacen según su opinión una campaña para manchar su reputación. Aquí los detalles de la entrevista.

Vamos directo al centro de la polémica ¿Golpeo usted a Blanca García de Vizquel como ella ha señalado en sus redes sociales?

OV: No para Nada, eso no es cierto. Yo nunca golpearía ni he golpeado a Blanca. Como todo matrimonio, nuestra relación tuvo altas y bajas. Discutíamos como cualquier otra pareja, lo normal de cualquier matrimonio. Es lamentable que se digan cosas que no son verdad y es muy lamentable querer sacar provecho en un divorcio manejándolo en Redes Sociales para buscar algún beneficio.

¿Cuál es la razón entonces por la que el Divorcio Vizquel – García se ha vuelto algo tan conflictivo?

OV: Yo estoy sorprendido por como ha venido ocurriendo todo esto. La decisión de divorciarnos la tomo Blanca, no yo. Simplemente ella abandonó nuestro hogar un día, junto con su mamá quien vivía con nosotros, y lo próximo que sé es que radica la solicitud de divorcio. Como ya dije, como todo matrimonio, nuestra relación tuvo altas y bajas, pero no puedo negar que su decisión me tomo de sorpresa. Lo otro que fue una sorpresa para mi es que ella use públicamente un incidente viejo de hace 4 años que está cerrado como justificación para el divorcio y ahora se presente en las redes sociales como una victima de algo que nunca paso. Yo nunca la he golpeado.

¿Pero no hubo nada que precipitó esa decisión de parte de ella?

OV: He pensado que pudo haber producido esa decisión de irse de la noche a la mañana y lo único que se me ocurre es que ella y mi hija de tan solo 13 años de mi primer matrimonio que lamentablemente tenían una relación muy complicada, no se llevaban bien y hubo una discusión quizás un poco irracional entre ellas dos y en la que yo me puse del lado de mi hija. Yo siempre voy a estar del lado de mis hijos. Todo lo que he hecho, lo he hecho por ellos.

Igualmente, en esa misma entrevista Blanca García afirma que usted ha tenido episodios de violencia no solo con ella, sino con otras mujeres.

OV: Eso también falso. Yo nunca le he pegado ni a Blanca ni a ninguna otra mujer. A mi siempre me enseñaron en mi casa a respetar a las mujeres. Quiero dejar claro que no me quedare con los brazos cruzados ante esta serie de calumnias en mi contra. Yo estoy dispuesto a finalizar el divorcio de manera cordial, pero no voy a tolerar una campaña de mentiras en mi contra como instrumento de presión. Es por esa razón que estoy revisando con mis abogados tomar acciones legales de inmediato contra quienes están participando en esta campaña de mentiras y difamación contra mi persona.

Podría entonces relatarnos los hechos cuando en el 2016 hubo una denuncia de violencia doméstica.

OV: Este caso fue un lamentable accidente. Yo quería entrar a la habitación y ella no me lo permitía. Al empujar la puerta ella se tropezó contra la cama y se golpeo en el pie, como lo dice el propio expediente que es público. Yo no la golpee. En medio de todo esto nuestra vecina, con quien teníamos buenas relaciones, decidió llamar a la policía. Todo fue un malentendido como ella misma aseveró en la carta al fiscal de la ciudad solicitando la desestimación de los cargos.

Blanca García lo acusa de haber ejercido coerción sobre ella para firmar la carta donde lo absuelve de violencia doméstica, ¿qué tiene que decir sobre esto?

OV: Eso no es verdad. Esa carta fue firmada por ella con toda su voluntad. No solo la firmó, sino que más adelante tuvimos que presentarnos en la corte y allí ella volvió a afirmar la validez de la carta frente al juez y recalco su pedido de desestimar el caso por haber sido un malentendido. La corte cerro el caso hace 4 años.

Blanca García dice que esto que ella afirma es algo que no se inventa, ¿cree usted que está mintiendo?

OV: Bueno lamentablemente Blanca ha dicho muchas mentiras. A mí me sorprendió la solicitud de divorcio y ella haya decidido tomar el camino de esta campaña en redes sociales llena de mentiras contra mi persona para presionarme durante este proceso. Como igual encuentro raro que de la noche a la mañana ella presente a nuevos psiquiatras que la están ayudando cuando esas personas nunca fueron los médicos que la trataban y lo que a mi me parece es que buscan fama o notoriedad a costa de difamar a otros.

Blanca García afirma que usted estuvo preso durante 5 días por el incidente del 2016.

OV: No es cierto, incluso en los expedientes está claro que eso no es verdad. Lamento mucho que cosas falsas así se digan y se manipule la verdad. Estuve dos días detenido porque eso fue un domingo y al día siguiente era un día feriado aquí US, que creo era el día de Martin Luther King, sino hubiera salido el mismo día o al día siguiente como mucho.

Ella afirma en uno de sus videos que usted quería comprar un arma y que el siguiente paso sería matarla ¿Usted compró un arma de fuego y llegó a amenazar a su esposa de matarla?

OV: Es muy lamentable ese tipo de expresiones y mentiras, todo eso es falso. Fíjese algo yo nunca he sido dueño ni he tenido un arma de fuego. Las respeto mucho y no me gustan. Yo quiero destacar algo, su Madre vivía con nosotros, bajo el mismo techo donde existía el ambiente de un matrimonio distinto al que Blanca hoy quiere vender en redes sociales. Su familia nos visitaba y se pasaba temporadas enteras con nosotros.

Blanca aludió en un video que usted todavía guarda una cercana relación con su primera esposa. ¿Eso ha sido un tema de tensión entre tú y Blanca?

OV: Mi primera esposa, Nicole, y yo mantenemos una relación de respeto. En lo económico tenemos una relación de confianza transparente porque yo me he preocupado de resguardar el futuro de mis hijos. Nicole es la madre de mis dos hijos y yo continúo ofreciéndoles apoyo cuando lo necesitan. Es lo correcto. Soy un hombre de familia comprometido con mis hijos. Para mi lo mas importante son mis hijos y me entristece mucho que estén siendo expuestos a esta cantidad de mentiras contra su papá.

¿Qué mensaje le envía Omar Vizquel hoy a Blanca García de Vizquel?

OV: Yo le deseo lo mejor a Blanca pero no puede seguir diciendo mentiras y falsedades porque eso tiene consecuencias legales y que no se deje aconsejar por personas que solo buscan fama para ellos y nos les importa el dolor y el daño que causan. Solo quiero que termine este proceso de divorcio para que ambos podemos seguir con nuestras vidas. Yo quiero que ella encuentre un rumbo seguro y de felicidad en su vida. Pero si te aseguro que aunque busco un divorcio cordial tampoco me quedare con los brazos cruzados ante las difamaciones en mi contra. Estoy evaluando con mis abogados acciones legales que puedo tomar para asegurar que mi reputación y mi familia sean protegidas.

¿Qué opina usted de la violencia de género?

OV: La violencia de género es un cáncer en nuestra sociedad el cual no debe ser tolerado por nadie.

Hablemos de otras cosas, se acerca la Serie Mundial, ¿está siguiendo la pelota?

OV: Si claro, estoy siguiendo los juegos, me gusta ver las estrategias de como los Managers mueven sus piezas, eso es lo que más estoy viendo, la gente a veces dice ¿por qué cambiaste el pícher, por qué haces esto o aquello? y uno tiene que hacer siempre el análisis de por qué los Managers toman decisiones, hoy día para mí eso es lo más importante, analizar el juego de cada Manager.

Venezolanos en las Grandes Ligas, háblanos de las nuevas generaciones de peloteros, ¿Cómo los ves?

OV: Buenísimo, casi 100 venezolanos presente en las grandes ligas, casi todos los equipos tienen 3 o 4 venezolanos activos, eso nos llena de orgullo profundamente. En apenas dos meses y medios de temporada estuve ligando y siguiendo y ligando a todos los grande liga venezolanos.

¿Este miércoles se anuncia el ganador del premio Luis Aparicio, honor que se le otorga al jugador venezolano más destacado en las Grandes Ligas en su edición Nro. 17 quien es su candidato?

OV: Aunque fue una temporada atípica de 60 juegos y sin fanáticos pudimos ver la oportunidad a jugadores de menos experiencia y casi 100 jugadores participando en este 2020
Sin duda nombres como Carlos Carrasco, Ronald Acuña Jr., Salvador Pérez, Pablo López, Anthony Santander, por nombrar algunos de los posibles ganadores ya sabremos este miércoles durante el 2do juego de la serie mundial quien gana El Luis Aparicio.

Ya para terminar Omar, el año 2020, tu balance de este año, ¿cómo lo recordaras?

OV: Caramba, que difícil este año para la mayoría de la gente en el mundo y en especial en nuestra Venezuela, no solo por la pandemia si no por las consecuencias de esta, la gente luchando por subsistir, ha sido dificultoso, tengo mucha gente cercana afectada por los efectos de la pandemia y bueno toca ver cómo ayudar, pero si ha sido un año de retos para muchos. Fíjate que la temporada en México donde tenia trabajo este año se suspendió y esto también me afectó a mi en lo laboral. Pero hay que mantener la esperanza. Ojala y esto cambie pronto.

¿Qué mensaje le envía a sus seguidores y a los amantes del béisbol que están expectantes sobre esta situación?

OV: Que los quiero y aprecio mucho y todo el apoyo que me han mostrado durante toda mi carrera y en este momento difícil. Me emociona mucho ver la cantidad de mensajes que recibo de solidaridad y apoyo en las redes sociales.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: