Oficina de la ONU publica reporte de acciones de Venezuela para enfrentar la pandemia


La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela publicó un reporte que señala cómo ha sido la pandemia en el país hasta el 31 de marzo.

El reporte señala que llegaron al país alrededor de 750.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V y de la china Sinopharm. Además, según fuentes oficiales, 98.000 trabajadores de la salud han sido inmunizados con la Sputnik V.

Asimismo, el informe muestra que Venezuela ha recibido un cargamento adicional de 55 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP), medicamentos y material quirúrgico, en el marco del acuerdo entre el Ministerio para la Salud y la oposición.

También llegaron al país 30 toneladas de ayuda humanitaria de la Federación Internacional de la Cruz Roja que incluye kits de higiene, kits de limpieza para hospitales y bidones para el almacenaje seguro del agua.

Por otro lado, el reporte recoge datos aportados por Financial Tracking Service (FTS), que muestran que entre 2020 y 2021 se recibieron 243.5 millones de dólares para la respuesta humanitaria, 164.1 millones de ONUdólares dentro del Plan de Respuesta Humanitaria con Panorama de Necesidades Humanitarias 2020, incluyendo fondos para las Naciones Unidas, ONG internacionales y nacionales y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Para 2021, hasta el 29 de marzo, se han recibido 42.7 millones de dólares.

Finalmente, detalla cuáles fueron los contribuyentes a las actividades humanitarias, entre los que destacan: Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Noruega, Suiza, Fondo Central de Emergencias de las Naciones Unidas (CERF), Canadá, Alemania, entre otros.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: