Oficialismo rechaza citar al ministro Mirones a la Asamblea


El pleno de la Asamblea Nacional rechazó citar, por segunda vez, al ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, para que contestara al menos 13 preguntas relacionadas a los problemas de inseguridad del país.

De los 46 diputados que se encontraban en el pleno 14 votaron a favor, entre independientes y panameñistas, mientras que 31, que incluye diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), de Cambio Democrático (CD) y del Molirena votaron en contra. Solo se abstuvo la diputada de CD Fátima Agrazal.

La moción fue impulsada por Juan Diego Vásquez, de la libre postulación. Es la segunda vez que el diputado, junto a otros colegas, hace esta petición al pleno.

Mirones debía responder, por ejemplo, sobre la entrada de armas ilegales en el país y las cifras actuales, qué se está haciendo para combatir la delincuencia, cuándo pretende presentar el plan de seguridad y la política criminológica.

La moción de los diputados se dio minutos después de que Mirones se retirara del pleno legislativo, en donde presentó, por encargo del Consejo de Gabinete, dos proyectos de ley: el que reorganiza el Ministerio de Seguridad Pública y crea el Viceministerio de Prevención y el que crea el Servicio de Seguridad Penitenciaria como estamento de la Fuerza Pública.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: