Ofertas Académicas, la educación continúa en tiempos de virus


Hoy, Corporación La Prensa pone a disposición de sus lectores el suplemento de Ofertas Académicas, ahora en su edición ePaper.

Esta entrega ha sido posible cumplirla en un año revolucionado por un virus, el cual nos ha hecho a todos replantearnos la manera cómo estábamos acostumbrados a hacer las cosas, en todos los ámbitos del quehacer humano. Esta edición ePaper pretende haber alcanzado este objetivo.

En el sector educativo en general, técnico y universitario, las tecnologías digitales, físicas y biológicas dominan desde años recientes las especializaciones y las demandas de una comunidad estudiantil que se quiere preparar adecuadamente para afrontar los cambios que se presentan aceleradamente en las relaciones laborales, sociales y económicas.

Con la pandemia, debimos replantear cómo cumplir con estas exigencias. La modalidad de enseñanza a distancia o virtual, que ya tiene mucho tiempo de estar entre las alternativas de educación para sectores distantes, por razones laborales y de horario, incluso económicos, se estableció como la manera oficial de sacar adelante el reto de continuar educando.

El Covid-19 aceleró un proceso que ya funcionaba, pero que en nuestro país tenía rezago. Es impostergable e imprescindible en estos momentos trabajar arduamente para lograr una enseñanza virtual de calidad, lo que ha requerido reorganizar toda la oferta académica. La pauta es seguir avanzando.

La propuesta que hoy se presenta es muy variada, y se enfoca en el interés de las distintas instituciones educativas y universidades de brindar al estudiante todo un abanico de alternativas académicas para que logre las competencias que exigen estos tiempos.

A nivel editorial, presentamos temas interesantes para el estudiante, como cuáles son las carreras que tienen gran proyección a futuro; la revolución de la educación digital, que llegó para quedarse; y otro sobre el compromiso que se adquiere al hacer la transición de la vida colegial a la vida universitaria, que puede resultar sencilla o no, dependiendo del enfoque y de la responsabilidad.

Son muchos los retos que ha traído el coronavirus. Se necesita la participación de todos para poder avanzar, dado que el propósito máximo de las entidades educativas y universitarias debe ser lograr la calidad y la democratización de la educación que ofrecen.

Esperamos que el contenido de esta guía cumpla con muchas expectativas.

Participan: Colegio Jacarandá, Colombus University, Florida State University, Isthmus, Knowledge Group, Liceo Francés Internacional de Panamá, Metropolitan School of Panama, Quality Leadership University, ULACEX, UMECIT, Universidad del Istmo, Universidad Interamericana de Puerto Rico, Universidad Zamorano y la USMA.

Más información en ofertasacademicaspa.com.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: