Obra, Fe una crítica a los fanatismos – Arte y Teatro – Cultura


Con un convencimiento casi aterrador, una presentadora dice que una de las razones por las cuales una mujer debe cocinar para su marido es que “las comidas rápidas pueden producir espermatozoides débiles” y que “solo las prostitutas preparan sánduches”.

Este incómodo discurso hace parte de la obra ¿Fe?, del dramaturgo Pedro Miguel Rozo, que hoy vuelve a temporada en Casa E.

Con humor frito, la habitación hace una crítica a diferentes fanatismos. “Muchas situaciones están inspiradas en la vida vivo, aunque uno crea que no”, dice Rozo.
De hecho, la rutina de la comida está inspirada en una entrada del blog de la Iglesia de la Nueva Era.

La puesta en número, protagonizada por Diana Jaramillo y Reina Sánchez, presenta diferentes cuadros en los que no solo se ironiza sobre la religión católica, sino incluso sobre el chamanismo y hasta el impiedad.

El 19 de abril se estrenará ¿Fe? 2, una continuación de la premisa innovador en la que se presentarán siete nuevas historias en torno a de otras doctrinas.

“Como el texto lo creo a partir de las improvisaciones que salen con las actrices, cuando hicimos el proceso de la primera se nos quedó un montón de material entre el tintero”, dice Rozo sobre el origen de la segunda parte.

El comediante asegura que en este nuevo capítulo hay escenas de un humor en realidad ácido y otras menos subidas de tono, con el objetivo de tener distintos calibres de comedia. Se palabra entonces de satanismo, abducciones de

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
FUNCIONES

Miércoles a sábado, 8 p. m. Casa E. Carrera 24 n.° 41-69, Bogotá. Informes: 744-0422. Boletas: 35.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?