Nueva fluctuación eléctrica se registró en Venezuela


En la tarde de este jueves se hizo evidente, una vez más, la grave crisis que se vive en el sector de los servicios públicos venezolanos; hubo una fuente fluctuación del servicio eléctrico. Los ciudadanos de toda Venezuela apuntaron que la falla eléctrica se registró en horas de la tarde y que en algunas de ellas hubo un apagón.

Los usuarios de las redes sociales precisaron que la falla se registró en los estados Zulia, Bolívar, Táchira, Mérida, Carabobo, Aragua, Lara, Barinas, Guárico y Portuguesa, además de la Gran Caracas. De tal forma, queda en evidencia que el problema se centró en la zona central y occidental de Venezuela, una de las regiones más afectadas por la crisis energética.

Por su parte, en la ciudad capital la falla se registró en los sectores de La Pastora, Los Palos Grandes, La Florida, Parque Caiza, Manzanares, La Urbina, La Candelaria y Altagracia. Asimismo, algunos usuarios afirmaron que la falla afectó a buena parte de la Gran Caracas.

Asimismo, algunos sectores de Caracas, como El Marquez, Boleita, Los Chorros y La Pastora, y del estado Bolívar se quedaron sin servicio eléctrico tras las falla. Presuntamente, no se ha reestablecido el servicio en todas las zonas.

Hasta la 4:30 de la tarde, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado sobre el incidente y no ha precisado las causas de la falla.

Crisis eléctrica en Venezuela

El ingeniero especialista en sistemas energéticos, José Aguilar, subrayó a la Voz de América que el sistema eléctrico venezolano está en un grave estado. El agotamiento sistémico de la generación eléctrica, transmisión y distribución de energía es pésimo, expuso el especialista.

Aguilar señaló que un nuevo “mega apagón” puede suceder pronto, producto de la negligencia operacional de los encargados del sistema. “Es una realidad que se le oculta a la sociedad”, acotó, puntualizando que se abusa de los limites operacionales de la red eléctrica venezolana.

La crisis en el sector eléctrico venezolano quedó en evidencia en marzo de 2019, cuando la mayor parte del país quedó a oscuras por una falla general. Desde entonces, los “apagones” son regulares en varios estados del país, mientras que especialistas advierten que un “mega apagón” puede ocurrir nuevamente en Venezuela, ante la falta de inversión en la infraestructura.

En desarrollo…

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: