Nominaciones de Scarlett Johansson en los premios Óscar – Cine y Tv – Cultura



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

En su trayectoria artística, Scarlett Johansson ha ganado dos importantes premios por su participación en la cinta Lost in Translation, de Sofía Coppola, ambos en el 2004: un Bafta británico y el de mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia.  

En el 2010, además, y por un personaje en Panorama desde el puente, ganó un galardón Tony, el cual premia lo mejor del teatro en Estados Unidos.

Y este 13 de enero el premio Óscar de la Academia la reconoció con dos nominaciones. Mejor actriz principal por su personaje de Historia de un matrimonio y mejor actriz de reparto por Jojo Rabbit.

Nacida en Nueva York el 22 de noviembre de 1984, Scarlett Johansson es hija de una madre cinéfila que desde muy niña la llevó a audiciones, logrando alguna campañas y luego papeles infantiles en diversas producciones.

Desde su aparición en Lost in Translation, que tuvo muy buenas críticas y es considerada por algunos expertos en cine como una película de culto, Johansson ha hecho un mínimo de dos películas por año.

En esta ocasión no la tendrá fácil, pues compite con Cynthia Erivo (Harriet), Saoirse Ronan (Mujercitas), Charlize Theron (El escándalo) y Renée Zellweger (Judy) en mejor actriz, y con Kathy Bates (El caso de Richard Jewell), Laura Dern (Historia de un matrimonio), Florence Pugh (Mujercitas) y Margot Robbie (Bombshell) en reparto. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: