Nicolás Maduro designa a Eduardo Piñate ministro de Educación


Nicolás Maduro designó este domingo a Eduardo Piñate ministro para la Educación del gobierno de la revolución chavista y “vicepresidente de gobierno para el socialismo y territorial”.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que Piñate sería el sustituto de Aristóbulo Istúriz en el cargo, luego que falleciera esta semana.

Recordemos que Piñate era ministro para el Trabajo del gobierno de la revolución chavista.

“He decidido designar como ministro para la Educación al profesor Eduardo Piñate y como vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial, para que asuma las banderas del Profesor Aristóbulo Istúriz”, dijo Maduro.

Por su parte, José Ramón Rivero, actual diputado de la Asamblea Nacional (AN) elegida en diciembre, estará al frente del ministerio del Trabajo del gobierno chavista tras la nueva designación de Piñate.

Recordemos que Rivero ya había estado en este cargo durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez.

Asimismo, Rivero, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), anunció recientemente su candidatura para la gobernación del estado Bolívar.

Su candidatura la dio a conocer en el programa de radio “Guayana, Fuerza y Trabajo”, por Río 91.1 FM.

Imagen

Designa a Eduardo Piñate tras muerte de Aristóbulo Istúriz

La vicepresidenta de la revolución chavista, Delcy Rodríguez, anunció la noche de este martes el fallecimiento del profesor Aristóbulo Istúriz.

Las declaraciones las ofreció a través de su su cuenta de Twitter (@delcyrodriguezv).

“Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Istúriz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros”, escribió.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: