¡NECESARIO SABER! La difícil posición en la que está Mike Pence y por qué se convirtió en figura clave de la crisis política en EEUU


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se convirtió en un “traidor” para los simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump, que irrumpieron de forma violenta en el Capitolio de ese país el pasado 6 de enero.

AFP

En esa fecha, los miembros del Congreso se preparaban la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

“Escuché al menos a tres de los amotinados en el Capitolio decir que esperaban encontrar al vicepresidente Mike Pence y ejecutarlo colgándolo de un árbol del Capitolio como un traidor. Era una frase común que estaban repitiendo. Muchos más solamente hablaban sobre cómo el vicepresidente debería ser ejecutado”, dijo en su cuenta en la red social Twitter el fotógrafo de la agencia Reuters Jim Bourg, quien estuvo presente en ese sitio.

Yahoo Noticias afirma que la petición de que Pence, como titular del Senado, tratara de revertir los resultados de los comicios presidenciales habría abierto una “brecha” entre Trump y el número dos de su gobierno.

No obstante, lo ocurrido la pasada semana en la sede del Poder Legislativo de Estados Unidos colocó al vicepresidente en “una situación delicada”, pero al mismo tiempo lo convirtió en una figura clave para la solución de la actual crisis política que afronta esa nación.

“Mi juicio razonado es que mi juramento de apoyar y defender la Constitución me impide reivindicar una autoridad unilateral para determinar cuáles votos electorales deben ser contados y cuáles no”, dijo Pence en alusión a las peticiones de Trump de rechazar algunos votos del Colegio Electoral.

Antes de que Twitter suspendiera de forma permanente la cuenta del mandatario saliente en esa red social, Trump lamentó que Pence no “protegiera” a Estados Unidos.

Mike Pence no tuvo el valor de hacer lo que debió haber sido hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dándole a los estados una oportunidad para certificar una serie de datos corregidos y no los imprecisos y fraudulentos que previamente se les pidió certificar. Estados Unidos exige la verdad”, expresó.

Luego de los hechos registrados en el Capitolio, muchos demócratas piden la destitución de Trump antes de que finalice su mandato el próximo 20 de enero. Pence se convierte en una figura clave, ya que, en ese escenario, sería quien tomaría las riendas del poder. También porque al ser el vicepresidente, la Enmienda 25 de la Constitución de esa nación, pasa directamente por sus manos.

Redacción Maduradas con información de Yahoo Noticias.

También puede leer: 

¡LE CONTAMOS! Cámara de Representantes iniciará el #13Ene votación sobre juicio político contra Trump por “incitar una insurrección”



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: