Nadadora abandona las pruebas olímpicas furiosa por lo comentarios en Twitter de su cuerpo – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana


El portal NYPost informa que la doble medallista de plata olímpica Madeline Groves se ha retirado de las pruebas de natación de Australia para los Juegos de Tokio, alegando “pervertidos misóginos en el deporte”.

Groves, que ganó la plata en los 200 metros mariposa y 4×100 medley en los Juegos de Río 2016, anunció su decisión en Instagram antes de seguir con una furiosa diatriba en Twitter el jueves.

Foto: @mad_groves

“Que esto sirva de lección a todos los pervertidos misóginos del deporte y a sus lamec…: ya no pueden explotar a las mujeres jóvenes y a las niñas, avergonzarlas corporalmente o gasearlas médicamente y luego esperar que los representen. Se acabó el tiempo”, tuiteó.

En diciembre, Groves escribió en las redes sociales que había presentado una queja hace unos años sobre un hombre en natación que la miraba fijamente en traje de baño y la hacía sentir incómoda.

Foto: @mad_groves

“Creo que primero pasó por un desarrollo personal, con suerte para enseñarle a no mirar fijamente a las mujeres jóvenes en su (traje de baño)”, escribió en Twitter.

También escribió que un “conocido entrenador” le había hecho un “comentario espeluznante” y se disculpó 15 minutos después, “posiblemente porque el psicólogo del equipo se lo dijo”.

Foto: @mad_groves

El organismo rector de la natación en Australia dijo que se había puesto en contacto con Groves tras sus comentarios en diciembre. NYPost.

 



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: