Moscú sobre Siria: “No confiamos en conclusiones tomadas a distancia”



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ya ha empezado a investigar los reportes sobre un supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma (Guta Oriental), ha afirmado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras una reunión con su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho.

“Por el momento, no se ha podido confirmar el hecho de uso de armas químicas”, ha subrayado Larvov.

Al mismo tiempo, el ministro ha hecho hincapié en que Moscú no va a confiar en conclusiones de los expertos hechas a distancia sobre los ataques químicos en Siria.

“Ya no podemos creer ciegamente en los resultados que se obtienen tras una investigación a distancia, como pasó hace un año en Jan Sheijun [provincia de Idlib], cuyo resultado fue un informe inarticulado lleno de frases como ‘highly possible’ (altamente posible) o ‘highly likely’ (altamente probable). Sabemos el valor de estas expresiones y nunca más vamos a creer en ellas ciegamente”, ha dicho Lavrov.

Este martes, Rusia va a proponer en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para la investigación del incidente en Duma que incluya una visita obligatoria de los expertos al lugar de los hechos y en la que “se garantice la seguridad de las muestras tomadas”, ha agregado Lavrov. “Para que todo sea transparente y honesto”, ha enfatizado el ministro. El Gobierno sirio ya está dispuesto a recibir a los expertos, ha indicado Lavrov.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo:

RT en Twitter:
RT en Facebook:
RT en Google+:
RT en Vkontakte:

Vea nuestra señal en vivo:

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook