Moscú: “El flujo de información del Occidente aplasta con su peso a los medios nacionales”



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha lamentado que hoy en día los medios nacionales de todo el mundo utilicen las agencias occidentales como única fuente de información.

“En la última década, el mundo ha sido enredado por el pulpo de la información occidental, que prácticamente ha aplastado con su peso a los medios nacionales”, ha declarado este martes la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en un foro internacional de medios de emisión en ruso celebrado en Moscú.

Zajárova ha lamentado que los medios de muchos países, incluidos los de Asia y África, acudan frecuentemente a las agencias de noticias occidentales como única fuente de información o utilicen solo imágenes difundidas por los canales occidentales.

La representante del Ministerio de Exteriores ha criticado que los medios que emiten en ruso estén sometidos a una fuerte presión mientras los intentan tachar de “propaganda” y les privan de acceso a distintos eventos y hasta de acreditación.

“Tal vez sea hora de que empecemos a utilizar distintas fuentes de información para formar nuestra opinión y no someternos al producto de los medios dominantes, aunque este sea muy bonito y elaborado de manera muy profesional”, ha declarado Zajárova, quien ha llamado a promover un mayor grado de análisis de la información.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook