Mitigar los efectos del incendio en el vertedero de Chitré tomará una semana más


Una semana más tomará mitigar los efectos del incendio en el vertedero municipal de Chitré, el cual comenzó el pasado miércoles 8 de enero.

Así lo dio a conocer Pedro Castillo, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), quien indicó que la institución ha estado apoyando al Municipio de Chitré con equipos, que incluyen una pala mecánica y camiones.

Castillo explicó que con esos y otros equipos facilitados por entidades estatales se ha estado tapando la basura con tierra para el fuego no se expanda.

El funcionario adelantó que para el próximo martes 14 de enero puede estar sofocado el fuego, pero los subsiguientes días se seguirá compactando la tierra para evitar que quede alguna llama y se pueda volver a prender.

El administrador de la AAUD pidió a las autoridades municipales que analicen que hacer con los pepenadores del área porque el vertedero no se prendió sólo.

En tanto, la ministra de Salud, Rosario Turner, también evaluó este sábado la condición del vertedero de Chitré.

“Mi compromiso es con la salud de los panameños”, aseguró Turner.

Añadió que donde haya “un problema sanitario en cualquier rincón del país, allí estaremos”.

Turner indicó a la población de Chitré y de La Villa de Los Santos, las cuales presentan la mayor afectación por la presencia de humo, que el Ministerio de Salud se mantiene en vigilancia permanente y brindando atención médica durante el fin de semana en el cuarto de urgencias del hospital general Cecilio A. Castillero.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: