Miranda l Muere trabajadora de farmacia de San Antonio de los Altos por COVID-19


1141012

Carrizal.- Yaneth Rengifo Vivas, de 42 años de edad, falleció la madrugada de este domingo en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, capital del estado Miranda. Hace 15 días le practicaron una histerectomía en la maternidad de Carrizal, y este 4 de abril se desató una polémica en redes sociales debido a la causa de su muerte.

A través de denuncias publicadas en redes sociales, el sobrino de Rengifo señaló que su tía tenía una infección por una gasa que habían dejado en su organismo durante la intervención quirúrgica, lo que calificó de mala praxis.

LEE TAMBIÉN

Cuerpo de médico que falleció por COVID-19 permaneció 20 horas en su casa

Mientras esta denuncia rodaba por grupos de mensajería instantánea, otra cadena señalaba que la mujer habría muerto a causa del virus pandémico COVID-19, que la mantuvo recluida en el centro centinela de Los Teques.

El equipo de El Pitazo contactó a médicos del hospital altomirandino, quienes señalaron que la causa de la muerte fue una insuficiencia respiratoria, producto de una neumonía bilateral por coronavirus.

Este diagnóstico coincide con lo dicho por el alcalde de Carrizal, Farith Fraija, este 4 de abril, cuando fue consultado por El Pitazo. Confirmó que Rengifo había sido operada hace 15 días de una histerectomía en la maternidad altomirandina y, días después, presentó problemas respiratorios.

“La vecina de la comunidad Simón Bolívar fue trasladada al Hospital de Los Teques, que es el centro centinela para este caso de COVID-19, luego de que resultara positiva a la prueba PCR”, detalló la autoridad municipal.

8 casos en un fin de semana

A través de un audio difundido por WhatsApp, una mujer, identificada como jefa de calle del callejón Arguinzones de Barrio Bolívar, en Carrizal, donde residía Rengifo, informó que familiares de la fallecida pedían parar la polémica desatada a través de redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Cuatro municipios de Valles del Tuy encabezan casos de COVID-19 en Miranda

“La familia no quiere tener contacto con ninguna autoridad política, no quiere ser más asediada”, dijo en el audio, destacando que Rengifo ingresó a la maternidad con una afección pulmonar previa, lo que está sustentado en análisis preoperatorios.

Rengifo trabajaba en una farmacia del municipio Los Salias, ubicada en un centro profesional de oficinas, consultorios y comercios donde se han reportado unos ocho casos, tan solo durante el fin de semana.

Pola Del GiudiceGran Caracas

Pola Del GiudiceGran Caracas



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: